Tartagal: Se hizo entrega de instrumentos para el funcionamiento de la primera orquesta infato juvenil

A través del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas fomenta la expresión cultural, incentiva el talento artístico y promueve la inclusión en chicos y chicas de todas las edades.

INTERIOR 20 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

En el marco del centenario de la fundación de Tartagal, el Ministerio de Educación entregó en comodato instrumentos musicales y atriles para el funcionamiento de la primera orquesta infatojuvenil creada en la localidad.

Esta entrega marca el inicio de una nueva etapa para los niños y jóvenes norteños, quienes tendrán la oportunidad de explorar y nutrir su talento artístico en un entorno de colaboración y aprendizaje.

“La música y el arte son lenguajes universales que trascienden barreras”, expresó Alejandro Williams Becker, titular de Políticas Socioeducativas.  Asimismo, señaló que “la creación de la orquesta en esa comunidad, es un símbolo de inclusión, creatividad y crecimiento que inspira a generaciones futuras a alcanzar sus sueños y metas a través del talento”.

94712-orquesta-infanto-juvenil-entrega-de-instrumentos-para-tartagal

Se trata de un hito cultural y educativo que llega a distintos puntos de la provincia. A la fecha, Salta cuenta con 17 orquestas distribuidas en todo el territorio provincial.

Por último, Williams Becker indicó que “este tipo de programas genera en los chicos un ámbito de referencia y pertenencia e identidad, que los aleja de la calle y que a la vez les abre un horizonte para auto descubrir sus propias capacidades a través del esfuerzo y así progresar culturalmente”.

Cabe mencionar que en Salta el programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles funciona en localidades del interior y capital. Tiene por objetivo fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la re vinculación de los estudiantes con sus instituciones educativas.

Durante la entrega de instrumentos musicales, estuvo presente la directora artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salt, Carolina Pineda, y el jefe comunal de Tartagal, Franco Hernández Berni.

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.