Guías de turismo piden una auxilio económico al gobierno provincial

A poco de cumplirse dos meses de la cuarentena, los trabajadores del sector turístico vienen multiplicando los pedidos para ser asistidos dado que dicha actividad será una de las últimas en reactivarse por la pandemia de coronavirus.

SALTA 08 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
IMG_20200508_103339

Un grupo de trabajadores ligados al sector turístico, recibieron a los medios en las puertas del Cabildo Histórico, donde dijeron que "hasta ahora la única solución que nos dieron fue un crédito para un préstamo que gestionó el Ministerio de Turismo, el cual es una burla porque si no estamos teniendo ingresos, no vamos a poder pagar un préstamo, aunque sea a tasa cero y a 48 meses, pero con 50 mil pesos no sobrevivimos ni dos meses".

Allí, llamaron a que se unifique el reclamo, ya sean guías turísticos, choferes, vendedores, coordinadores o sommeliers, porque "según lo que estamos viendo, esto se reactivaría en marzo del 2021, y fuimos los primeros en cortar de trabajar y seremos los últimos en activar, entonces queremos que el gobierno nos dé una solución legítima, y sin que tengamos que endeudarnos".

Javier Pinikas, uno de los trabajadores autoconvocados, señaló que "si el turismo es una política de estado, y logramos ser la quinta economía gracias a nuestro trabajo, porque si la gente vuelve y el turismo crece, es porque nosotros los recibimos, entonces esperamos un reconocimiento".

Luego de afirmar que el petitorio que presentaron a la cartera de turismo beneficiaría a mil empleados, afirmó que "queremos el reconocimiento a todo el padrón de los trabajadores de turismo, y una ayuda económica para levantar el sector como hizo La Rioja que liberó un fondo de 7 mil pesos hasta que termine la pandemia, y esperamos algo similar". 

Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.