Darío Madile: "La próxima semana volvemos a sesionar de manera presencial al Concejo"

Así lo adelantó en su visita a Entre Columnas (TV Canal 2 Salta, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), donde además dijo que van a seguir utilizando la tecnología a futuro.

POLÍTICA 06 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c7bb5777-1312-4998-b615-90fbf8bab6f0

Recién llegado de la última sesión, Madile comenzó diciendo que “estamos muy contentos como concejales de poder trabajar de manera virtual, porque nos adelantamos antes que nadie para poder sesionar de esta manera y modificar el reglamento”.

En ese punto, adelantó que “estamos pensando en volver a la forma presencial porque no somos muchos concejales, y quizás la semana que viene podamos retomar esa modalidad, y es algo que estamos analizando ante la flexibilización de la cuarentena y el hecho de que no haya circulación viral en Salta”.

De igual manera, el Presidente del Concejo Deliberante indicó que “esta pandemia va a traer un cambio de paradigma en el uso de la tecnología, y nosotros la vamos a seguir utilizando como por ejemplo para hacer una interconsulta en medio de una sesión a un funcionario municipal o para que participe un concejal que no pueda concurrir al recinto”.

En lo que hace a la labor legislativa, contó que “hoy charlé con el Procurador de la Municipalidad, Daniel Nallar, y me dijo que hoy ingresaron las respuestas de los pedidos de informe que hicimos, ya que queremos saber dónde estamos parados en relación al trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad porque es complicada la situación del dengue, ya que dicen que las fumigaciones no están siendo muy efectivas con el mosquito del dengue, pero sí con las larvas”.

“Hay que redoblar los esfuerzos en el trabajo contra el dengue, y veo que la Municipalidad ha comenzado a intensificar las fumigaciones y los descacharrados”, añadió. 

Por otro lado, dijo que en la última sesión "sacamos una resolución solicitando que se incluya a los fruteros y los permisionarios para que se los eleve a las actividades exceptuadas al gobierno provincial,  y Nallar me dijo que están elaborando un documento para enviar al Comité de Emergencia, que se hace desde la Provincia con la autorización de Nación”.

 

 

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.