
Cumplirá 12 años de prisión por un hecho de robo y abuso sexual
Se trata del brutal ataque sufrido por una mujer en su domicilio, donde además de ser desposeída de manera violenta de sus bienes, fue vulnerada en su integridad sexual.



Se trata del brutal ataque sufrido por una mujer en su domicilio, donde además de ser desposeída de manera violenta de sus bienes, fue vulnerada en su integridad sexual.

La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.

La damnificada manifestó que nunca supo cómo revelar lo sucedido porque le daba mucha vergüenza y porque le tenía miedo a la pareja de su mamá.

Los datos registrados corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.

La víctima se animó a relatar su experiencia con su tío cuando fue condenado a prisión por otro abuso sexual.

El hombre fue condenado por abuso sexual agravado tras un cotejo genético que confirmó su paternidad. La denuncia fue realizada por la pediatra de la víctima.

Las pruebas de ADN confirmaron su responsabilidad. La denuncia había sido presentada en abril por la víctima, quien es su cuñada.

El sujeto habría utilizado la misma modalidad para cometer los abusos contra las damnificadas. Se solicitó la prisión preventiva.

La víctima relató que, tras aceptar un ofrecimiento de traslado del acusado, éste desvió el camino y la sometió a tocamientos sin su consentimiento.

La damnificada caminaba por la calle cuando el sujeto, de manera sorpresiva, la abrazó por la espalda y la sometió a tocamientos en contra de su voluntad, agrediendo así su reserva sexual.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

El “Calamar” y el “Pincha” disputarán este sábado el último título del año.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.