
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Las pruebas de ADN confirmaron su responsabilidad. La denuncia había sido presentada en abril por la víctima, quien es su cuñada.
SALTA07 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
La fiscal Penal 4 interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Carolina Mateo Bellini, representó al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia celebrada en la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, en la que un hombre de 34 años fue condenado a una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La intervención de la Fiscalía inició luego de que en abril de 2024 una mujer denunciara que había sido abusada sexualmente por su cuñado.
En su relato, la mujer precisó que su hermana y el hombre se habían quedado a dormir en su casa. Luego, narró que se fue a dormir a su habitación y despertó con el denunciado abusando de ella.
El informe realizado por el Servicio de Biología Molecular del CIF concluyó que las muestras tomadas de la víctima presentaban compatibilidad con el acusado.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.