
Imputado por intentar ingresar al domicilio de su madre, pese a una orden de restricción

Imputaron de forma provisional a un hombre de 24 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial, luego de que su madre denunciara, el 22 de septiembre, que a pesar de contar con una orden judicial de prohibición de acercamiento, el acusado intentó ingresar por la fuerza al domicilio familiar.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando el acusado habría trepado por la medianera y golpeara puertas y ventanas, causando temor en la familia. Ante la situación, la madre solicitó ayuda a un vecino, personal policial en franco de servicio, quien logró interceptar al acusado, aunque este logró darse a la fuga.
Minutos después, el acusado abordó un colectivo urbano, siendo finalmente demorado por personal policial en el interior de la unidad, tras una intervención articulada.
El imputado posee antecedentes por desobediencia judicial, y sobre él pesaba una orden vigente de prohibición de acercamiento a su hermana, dictada el 14 de septiembre por el Juzgado de Garantías 4, que le impedía acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima o de los lugares que ella frecuentara. La notificación de la medida consta en el expediente, firmada por el propio acusado.
La denunciante indicó que su hija mayor tuvo que abandonar la provincia por temor, mientras que la menor vive con ansiedad constante. También mencionó antecedentes de violencia verbal y amenazas del acusado, quien presenta problemas de adicción. La madre solicitó la internación urgente de su hijo debido al riesgo que representa para él y su familia, pero manifestó que no recibió respuestas efectivas.
El fiscal Escalante dispuso la realización de un informe victimológico y solicitó ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención.


Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026

