#ServicioPenitenciario

720 (1)

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario fueron estafados con el sistema piramidal organizado en la misma fuerza

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025
Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de la provincia denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como 'Esquema Ponzi', dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.
12722-asumieron-las-nuevas-autoridades-del-servicio-penitenciario-de-salta

Asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de Salta

El Expreso de Salta
SALTA27 de junio de 2024
El Ministro de Seguridad y Justicia presidió el acto junto al Procurador General de la Provincia. Tomó juramento al nuevo director General, el prefecto Mayor Enrique Daniel Torres, y como subdirectora general, la prefecto Mayor Valeria Romina Calisaya. Se hizo un reconocimiento a las autoridades salientes.
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA29 de marzo de 2024
El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.
    Lo más visto
    Captura de pantalla 2026-04-01 095906

    Se secuestraron 433 vehículos y se labraron 3.839 actas en marzo

    El Expreso de Salta
    SALTA01 de abril de 2026
    De los rodados retenidos 79 fueron automóviles, 333 motos, 15 camionetas, 2 camiones y 4 furgones. Las infracciones y las retenciones se efectuaron por falta de documentación y alcoholemia positiva. Los operativos continúan de forma sorpresiva.
    Captura de pantalla 2026-04-01 101126

    Salta vivirá una Vigilia Patriótica para esperar el 2 de abril

    El Expreso de Salta
    SALTA01 de abril de 2026
    En el marco de la Semana Malvinera, el miércoles 1° de abril se realiza la vigilia en el Campo de la Cruz. Desde las 18, el Ejército ofrecerá chocolate caliente y habrá un festival con artistas locales hasta las 23:30. A la medianoche se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. El desfile será el 2 de abril desde las 10.