Metalnor

uluncha dos

Caso Metalnor: la justicia tiene un amparo desde hace dos años y archivó denuncias penales

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

Pese a que los vecinos se opusieron a la instalación de una fundidora de chatarra en una zona poblada de Cerrillos, y que el municipio convocara una audiencia pública no vinculante el pasado 31 de agosto, Metalnor S. A ya está funcionando pero no puede cavar el pozo para la fundición de metales ferrosos. El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, además informó que en el medio se interpuso un recurso de amparo dormido hace dos años y que además existen múltiples denuncias contra la empresa y la municipalidad.

uluncaha uno

"Primero está la gente y después empresas como Metalnor"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, afirmó que los vecinos de la localidad de Cerrillos que se oponen a la instalación de una metalúrgica en una zona rural del municipio tienen prioridad en el acceso al agua antes que Metalnor S. A. En ese sentido señaló que son cerca de 14 mil familias las que hoy tienen incertidumbre respecto al daño ambiental que se provocaría y lo concerniente a la salud de las personas que se encuentran cercanas al predio.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.