Recuperó su casa luego de 12 años y su padrastro se la entregó destruida

Enzo, un joven muy conocido en Salta por trabajar en el centro vendiendo de todo para sobrevivir, estaba a menos de 24 horas de recuperar la casa de su madre en barrio Democracia después de 12 años de lucha judicial. La justicia ordenó que su ex padrastro desaloje la vivienda y la entregue el martes 18 de noviembre en condiciones.
SALTA18 de noviembre de 2025 El Expreso de Salta
images (2)

En las últimas horas, un video publicado por Enzo -muy conocido en Salta por recorrer el centro vendiendo de todo para sobrevivir- generó preocupación. A menos de 24 horas de que finalmente pueda recuperar la vivienda de su madre, el joven se enteró de que su ex padrastro comenzó a destruir la propiedad.

Según contó, el hombre habría retirado puertas, ventanas, enchufes y hasta parte del techo de la casa ubicada en barrio Democracia. La residencia debe ser entregada el martes 18 de noviembre, pero Enzo teme recibirla en condiciones que la hagan prácticamente inhabitable.

Una historia marcada por el despojo
La situación de Enzo no es nueva. De niño, su madre falleció y su padrastro los echó a él y a sus hermanos, dejándolos en la calle. Desde entonces, el joven tuvo que rebuscárselas para vivir, trabajando en la calle y compartiendo en redes su día a día "buscando la moneda".

Tras un proceso extenso, la justicia finalmente falló a su favor y ordenó el desalojo. El plazo vence este martes y la vivienda debe ser restituida en condiciones.

Enzo contó que vecinos del barrio le enviaron fotos y videos del ex padrastro desarmando la casa. Y grabó un mensaje directo:

"Gente, me levanto con muy malas noticias. Me pasaron fotos y videos de barrio Democracia. Alfredo me está desarmando la casa. No tengo ventanas, puertas, techo, enchufes. No sé a dónde quiere llegar este tipo. Hizo tanto daño y sigue haciendo daño".

También agregó:

"Me dieron la posibilidad de volver a mi casa el martes 18, pero con lo que me dicen los vecinos, volveré y no encontraré nada. Se llevó todo. No voy a parar hasta que este tipo termine preso".

 El joven afirmó que ya intentó realizar una denuncia, pero le dijeron que deberán tomarla cuando él ingrese a la vivienda el día martes. Mientras tanto, pidió ayuda: "Soy un tipo de bajos recursos. Tenía pensado volver a mi casa y estar tranquilo, pero no tengo puertas, techos ni enchufes. Quiero que me den una mano aunque sea con algo: una puerta, una ventana, una chapa para refugiarme".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-18 204755

Nación y Provincia trabajan en conjunto para la reapertura del Paso de Sico

El Expreso de Salta
SALTA18 de junio de 2026
El jefe del 5° Distrito Salta, Federico Casas, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio San Millán, en donde se dialogó sobre las inversiones realizadas por la Provincia en el Puesto de Control Unificado del Paso de Sico y las que lleva adelante Nación en la RN 51. También participo Virginia Valdés, Responsable de Integración Regional de la Representación.
VIENTO-CLIMA-RAFAGAS-ALERTA

Rige alerta amarilla por fuertes vientos y Zonda en distintas zonas de Salta

El Expreso de Salta
SALTA18 de junio de 2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para distintas regiones de la provincia. La Cordillera y la Puna serán afectadas por intensos vientos del oeste, mientras que en los Valles se espera la presencia de viento Zonda, con aumento de la temperatura, baja humedad y reducción de la visibilidad.
Lo más visto