Irá a prisión tras cometer un robo y hurto, además deberá pagar por los daños

Los ilícitos fueron cometidos en dos barrios de la ciudad de Salta. Se le impuso una suma dineraria en concepto de reparación.

SALTA30 de junio de 2025 El Expreso de Salta
Abreviado-840x440

La fiscal penal Mercedes De la Cuesta, interina en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 43 años, acusado de los delitos de hurto simple y robo simple.

Uno de los hechos denunciados se produjo en la mañana del 27 de febrero de 2024, en el barrio Norte Grande, cuando el acusado, luego de ejercer violencia sobre el damnificado que circulaba en bicicleta, se apoderó ilegítimamente de sus pertenencias.

Entre los objetos sustraídos se cuentan un cuaderno, una billetera que contenía 5 mil pesos, varias tarjetas de débito, un perfume y un portaauricular, entre otros. Luego, se dio a la fuga.

El otro hecho tuvo lugar en la calle Antisuyo, de barrio Parque Belgrano, cuando el acusado remolcó en su auto un tráiler de hierro propiedad de la denunciante. Una vez logrado su cometido, se dio a la fuga.

Tras las tareas investigativas llevadas a cabo por parte del Grupo Investigativo Sector 1C, se logró la identificación del sujeto y la recuperación del bien sustraído.

El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de un mes y 27 días de prisión de cumplimiento efectivo y le impuso el pago de la suma de$150.000, en concepto de reparación por los daños ocasionados a los damnificados.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.