Irá a prisión tras cometer un robo y hurto, además deberá pagar por los daños

Los ilícitos fueron cometidos en dos barrios de la ciudad de Salta. Se le impuso una suma dineraria en concepto de reparación.

SALTA30 de junio de 2025 El Expreso de Salta
Abreviado-840x440

La fiscal penal Mercedes De la Cuesta, interina en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 43 años, acusado de los delitos de hurto simple y robo simple.

Uno de los hechos denunciados se produjo en la mañana del 27 de febrero de 2024, en el barrio Norte Grande, cuando el acusado, luego de ejercer violencia sobre el damnificado que circulaba en bicicleta, se apoderó ilegítimamente de sus pertenencias.

Entre los objetos sustraídos se cuentan un cuaderno, una billetera que contenía 5 mil pesos, varias tarjetas de débito, un perfume y un portaauricular, entre otros. Luego, se dio a la fuga.

El otro hecho tuvo lugar en la calle Antisuyo, de barrio Parque Belgrano, cuando el acusado remolcó en su auto un tráiler de hierro propiedad de la denunciante. Una vez logrado su cometido, se dio a la fuga.

Tras las tareas investigativas llevadas a cabo por parte del Grupo Investigativo Sector 1C, se logró la identificación del sujeto y la recuperación del bien sustraído.

El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de un mes y 27 días de prisión de cumplimiento efectivo y le impuso el pago de la suma de$150.000, en concepto de reparación por los daños ocasionados a los damnificados.

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.