Pueblos originarios

659060-accdb3b0-65fd-4b41-af69-b9dc92fdaa3d_0

Pueblos originarios recorren cientos de kilómetros para denunciar la falta de acceso al agua

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR14 de octubre de 2022

Los reclamos por falta de agua de los pueblos originarios de Pichanal se trasladan finalmente a la ciudad de Salta, ya que un grupo de ellos se encuentra en camino para plantear el incumplimiento. En ese sentido apuntan directamente contra el gobernador Gustavo Sáenz, "hace dos años dijo que los hermanos wichis íbamos a tener agua y no cumplió su promesa".

IMG-20220919-WA0042~2

"En las colonizaciones vino lo peor de Europa"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE19 de septiembre de 2022

La historiadora Alfonsina Barraza visitó el programa De Buena Fuente y describió el proceso de colonización española a tierras americanas como una guerra desigual en la que primaron los intereses personales de enriquecimiento por sobre la vida, la lengua, la cultura y la religión de los pueblos originarios. Además recordó como la imposición del catolicismo se cobró millones de vidas indígenas.

    Lo más visto
    Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

    Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

    NACIONALES18 de diciembre de 2025

    Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

    Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

    Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

    SALTA18 de diciembre de 2025

    El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.