Bajo el lema “Milagro camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, las sagradas imágenes del señor y la Virgen del Milagro salieron en histórica procesión hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad.
La historiadora Alfonsina Barraza desmitificó la leyenda popular sobre el hundimiento de Esteco al asegurar que en realidad la ciudad se fue despoblado paulatinamente luego de un estancamiento comercial que produjo una depresión en la economía, a la que se le sumaron los temblores que sacudieron Salta en 1692.
La profesora en Historia, Alfonsina Barraza reconstruyó sucesos históricos en torno al arribo a la ciudad de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro a Salta y en ese contexto aseguró que su fundador, Hernando de Lerma, fue una figura controversial y conflictiva, pero aún así clave para que los Santos Patronos hoy descansen en la Catedral Basílica.
La familia de Facundo Vega pide desesperadamente la colaboración de la sociedad para dar con el paradero del responsable de un grave siniestro vial, identificado como Federico Borquez, según se supo. Facundo Vega falleció en la mañana del viernes, y su familia accedió a la donación de órganos.
La visibilización del caso de maltrato y abuso animal en Villa Chartas continúa generando indignación entre los salteños, una situación aberrante que llevó a que tanto vecinos del lugar como proteccionistas realizaran una manifestación y pintadas en la casa del acusado.
Coordinado por la V Brigada de Montaña «Gral. Manuel Belgrano», el contingente salteño partió rumbo al sur del país para dar inicio al período de instrucción básica como soldados voluntarios. Tras completar las instancias de inscripción y revisación médica, los postulantes serán distribuidos en distintas unidades de la VI Brigada de Montaña en la provincia de Neuquén.
Los alumnos representarán a Capital, Campo Quijano y Apolinario Saravia en la instancia decisiva de la 35ª Olimpíada Matemática Ñandú, que se disputará del 20 al 23 de octubre en Córdoba.