Religión

IMG-20220919-WA0042~2

"En las colonizaciones vino lo peor de Europa"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 19 de septiembre de 2022

La historiadora Alfonsina Barraza visitó el programa De Buena Fuente y describió el proceso de colonización española a tierras americanas como una guerra desigual en la que primaron los intereses personales de enriquecimiento por sobre la vida, la lengua, la cultura y la religión de los pueblos originarios. Además recordó como la imposición del catolicismo se cobró millones de vidas indígenas.

2022-09-15 (4)

Mons. Bernacki: “La fe de los peregrinos de la Puna es cimiento de una Argentina mejor”

El Expreso de Salta
SALTA 15 de septiembre de 2022

“Le pedimos al Señor y la Virgen del Milagro por esta ‘gentecita’ linda de la Puna y todos aquellos que nos visitan por una Argentina con oportunidades para todos (...) Logremos dignificar la bandera de la patria con honestidad, verdad y justicia, por una Argentina mejor, con oportunidades para todos”, dijo monseñor Dante Bernacki al llegar a la Catedral Basílica de Salta junto a los peregrinos de Tolar Grande.

    Lo más visto
    Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

    Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

    INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

    La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.