Crimen de Rosa Sulca: “tenía miedo de personas del barrio que ya le habían robado antes”

Daniel García Alcázar se refirió al salvaje crimen de la docente Rosa Del Milagro Sulca en Villa Mitre. El joven contó que eran muy amigos y que la víctima le había manifestado el miedo que sentía de vivir sola porque ya le habían robado varias veces. La mujer ayudaba a algunas personas del barrio dándoles dinero pero se drogaban. Con suma tristeza, Daniel critica el accionar policial ya que pudieron haber evitado el homicidio.

JUDICIALES 30 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20200429-WA0024
Daniel García Alcázar junto a su amiga Rosa del Milagro Sulca.
García Alcázar recordó que se conocieron en 2016, cuando estudiaban juntos en un terciario. “Realmente fuimos compañeros esos años hasta que ella abandonó la carrera. Nosotros estudiábamos juntos, éramos muy apegados ya que me decía que era como su hermano más pequeño. Ahora estoy muy mal, le dediqué unas palabras en las redes sociales y me quebré porque era una amiga. Me pregunto quién tiene el derecho para quitarte de esa forma tan violenta la vida y por eso pedí justicia”, aseveró.
El amigo apuntó directamente sobre los jóvenes que están detenidos por el homicidio y dijo que no debe existir perdón para ellos. “Ella tenía varios grupos de amigas de todos lados, era un ave libre que le gustaba hacer de todo. Durante la cuarentena estaba estudiando inglés y le fascinaba bailar por lo que me pedía que le enseñe. Lo hacía por un estado de ánimo, nosotros le brindábamos contención. Sabíamos que había tenido una serie de robos y le aconsejé que cambiara la cerradura pero tenía temor que entraran a robarle nuevamente. Como se vio en las fotos difundidas, la casa estaba con alambre así que era raro que entrara gente desconocida. Varias veces tuvo miedo, de hecho, sabemos que había invertido en una cámara pero no tenía muchas cosas, si la policía investiga, lo único que puede faltar son pequeños objetos como la computadora y el sueldo ya que no era ostentosa. Si es que entraron a robar fue alguno de estos elementos o a pedirle plata”, agregó.
Consultado sobre los otros dos detenidos que son policías, García Alcázar explicó que Rosa “tenía un problemita” como cualquier otra persona y tomaba pastillas medicadas. “Me causó impresión escuchar el audio de una amiga donde contaba cómo Rosa pidió ayuda a la policía y de fondo se escuchó que estaba empastillada. Los más cercanos sabíamos que se medicaba por su depresión así que tomaba ansiolíticos. Me parece que si había denuncias anteriores, los policías no tenían solamente que tocar el timbre y no entrar. Es absurdo el proceder, hoy en día pasamos una realidad que estamos peleando todos y no es que la policía desconoce sobre el tema. Es raro que simplemente se hayan acercado a la casa sin ingresar. El pedido de auxilio en ese momento debería haber servido para ayudarla”, cuestionó.
Por otro lado, Daniel manifestó que le conoció tres familiares de la víctima, una prima y dos sobrinas. “Una fue mamá hace poco pero no era de frecuentarse mucho, excepto una sobrina que también le escribió en el Facebook mientras la otra familiar desconocía que habían matado a su tía.  Desconozco si tenía conflicto con alguna persona, todo lo contrario”, dijo.
Finalmente, Daniel insistió en que varias veces intentaron robarle a Rosa pero desconocía que había recurrido a la policía a poner las denuncias correspondientes. “Una vez le robaron la cámara de fotos y después compró otra. Yo sé que tenía miedo de algunas personas en el barrio, que les dio plata y se drogaban. Me contó eso pero nunca me explicó la situación, si tenía miedo y la aconsejaba que asegure la casa. Obviamente tenía temor de que esté sola pero uno nunca piensa que puede pasar algo así. Seguramente si levantó alguna denuncia debe estar en las actas. Conocía a rosa y en su teléfono debe estar todo”, concluyó.

FB_IMG_1588206352976

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto