Salta y Jujuy tendrán un certificado único de circulación entre ambas provincias

El gobernador Gustavo Sáenz y su par jujeño Gerardo Morales compartieron información referida a salud, producción y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país. El contacto que mantuvieron fue mediante video conferencia. 

SALTA 11 de abril de 2020 Violeta Gil
Salta y Jujuy acuerdan medidas conjuntas de prevención por el COVID-19 en la región

En la reunión además participaron miembros de ambos gabinetes de ministros. Los gobernadores acordaron medidas regionales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro virtual, compartieron información de áreas como salud, producción y seguridad, en cuanto a la emergencia sanitaria decretada en el país.

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz adelantó que se solicitarán a nación, que envíe asistencia financiera a ambas provincias para cubrir la baja de recaudación producto de la actual crisis económica. Ya que, este aporte será necesario para garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia, según indicó el gobernador.

En la reunión, ambos mandatarios avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el transporte de alimentos y de personas cuya actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

En este sentido se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.