Los controles de la policía serán cada vez más estrictos 

Lo confirmó el secretario de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, quien adelantó que la “flexibilización del aislamiento social” no relaja los controles de la policía “serán más intensivos, vamos a incorporar más efectivos de la fuerza en los controles”.

SALTA 09 de abril de 2020 Violeta Gil
unnamed

Tal como fue definido por el gobernador de la provincia, desde el lunes 13 de abril, nuevas actividades se suman a la excepción del esquema de aislamiento social obligatorio. Como mecanismos de prevención el gobernador Gustavo Sáenz ha dispuesto la obligatoriedad del uso del barbijo para todas aquellas personas que circulen en la vía pública.

“Actualmente contamos con un plantel de 10 mil efectivos policiales y vamos a incorporar más en los operativos”, explicó el Secretario de Seguridad. “La ampliación de actividad y movilidad desde el lunes no implica que se van a relajar las medidas de control por parte de la policía, por el contrario, por esta misma razón, los controles van a ser cada vez más estrictos”, confirmó Cruz.  

Según las estadísticas aportadas por la secretaría de seguridad de la provincia, desde el 20 de marzo a la fecha se han realizado 12 mil intervenciones por parte de la policía, con mas de 4200 personas demoradas. El 90% de los casos se trata de hombres de entre 18 y 40 años de edad. “Pedimos un poco de compromiso social, le pedimos a la sociedad que acompañe a las fuerzas de seguridad que está en la primera línea con la obligación de cuidarlos”.

En esta línea Cruz aclaró que no existe prohibición sino una restricción en la circulación. “Aquel que no quiera cumplir con las restricciones, le vamos a caer con todo el peso de la ley, aplicaremos las sanciones que están establecidas por el DNU”, confirmó Cruz.

Por último, confirmó que todo el dinero recaudado en las multas por incumplimiento de la norma de circulación con barbijos o “tapa bocas”, obligatorios, “será destinada a la lucha contra covid-19”.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.