Los controles de la policía serán cada vez más estrictos 

SALTA 09 de abril de 2020 Por Violeta Gil
Lo confirmó el secretario de seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, quien adelantó que la “flexibilización del aislamiento social” no relaja los controles de la policía “serán más intensivos, vamos a incorporar más efectivos de la fuerza en los controles”.
unnamed

Tal como fue definido por el gobernador de la provincia, desde el lunes 13 de abril, nuevas actividades se suman a la excepción del esquema de aislamiento social obligatorio. Como mecanismos de prevención el gobernador Gustavo Sáenz ha dispuesto la obligatoriedad del uso del barbijo para todas aquellas personas que circulen en la vía pública.

“Actualmente contamos con un plantel de 10 mil efectivos policiales y vamos a incorporar más en los operativos”, explicó el Secretario de Seguridad. “La ampliación de actividad y movilidad desde el lunes no implica que se van a relajar las medidas de control por parte de la policía, por el contrario, por esta misma razón, los controles van a ser cada vez más estrictos”, confirmó Cruz.  

Según las estadísticas aportadas por la secretaría de seguridad de la provincia, desde el 20 de marzo a la fecha se han realizado 12 mil intervenciones por parte de la policía, con mas de 4200 personas demoradas. El 90% de los casos se trata de hombres de entre 18 y 40 años de edad. “Pedimos un poco de compromiso social, le pedimos a la sociedad que acompañe a las fuerzas de seguridad que está en la primera línea con la obligación de cuidarlos”.

En esta línea Cruz aclaró que no existe prohibición sino una restricción en la circulación. “Aquel que no quiera cumplir con las restricciones, le vamos a caer con todo el peso de la ley, aplicaremos las sanciones que están establecidas por el DNU”, confirmó Cruz.

Por último, confirmó que todo el dinero recaudado en las multas por incumplimiento de la norma de circulación con barbijos o “tapa bocas”, obligatorios, “será destinada a la lucha contra covid-19”.

Te puede interesar