"Los guardias no tienen la culpa, el culpable soy yo”

Declaro Gabriel “Chirete” Herrera, el principal imputado por el femicidio de Andrea Neri dentro del penal de Villa Las Rosas. Dijo que mató a su pareja con una gubia porque lo había engañado con otro hombre. Además, trató de quitarle responsabilidad a los otros imputados diciendo que no tenían nada que ver con el hecho y apuntó a su compañero de celda como el entregador del arma homicida y lo culpó de haberle mostrado la foto de la “carneriada”.

JUDICIALES22 de marzo de 2018
20180322_123819

Frio, sin la más mínima muestra de arrepentimiento, el “Chirete” Herrera fue claro en su declaración. “Fui bueno con ella y mira cómo me pagó”, afirmó en medio de la sala VI, al tiempo que destacó: “me puse como loco, no me quería decir la verdad y negaba que estaba con otro tipo”.

“Le quité el hijo que tenía en los brazos y lo puse sobre la cama. Le dije: esta es la última vez que lo vas a ver. Yo jamás le había levantado la voz... Entonces le pegué con la gubia. Después salí. Me lavé las manos porque estaban llenas de sangre. Le dije al encargado que vayan a ver porque había matado a mi mujer. Estaban con la música a todo volumen. No me creían", afirmó.

Herrera también aprovechó para desvincular a los guardiacárceles imputados: "Los policías no tienen la culpa. El culpable soy yo. ¿Con qué van a comer sus familias? El culpable soy yo y el Loco Balcarce que me instigó a mí. Me mostró las fotos y me dio el arma punzante", concluyó.

Te puede interesar
Bejarano padre e hijos (2)

Crimen de Monges: Los Bejarano, padre e hijos, imputados como los criminales, contarán su verdad el martes

JUDICIALES17 de noviembre de 2024

Gran expectativa por lo que vayan a decir el próximo martes el padre y sus dos hijos, vecinos del barrio Vicente Sola, sobre el brutal asesinado de Darío Esteban Monges, el operador entre el narcotráfico y algunos funcionarios del gobierno. Según la investigación, fueron los últimos que tuvieron a Monges con vida. ¿Cuál era la relación entre ellos? ¿Por qué lo asesinaron? ¿Fue por una deuda dineraria o por un botín de drogas? ¿Quiénes más participaron de esta trama criminal?

Accidente fatal en la ruta 9-34

Otro choque fatal en la ruta 9/34: choque de una trafic con un camión mal estacionado

JUDICIALES14 de noviembre de 2024

Una nueva pérdida humana hubo que lamentar en la tarde del miércoles en la ruta 9/34, cerca del santuario de la Difunta Correa, cuando una tráfic que circulaba de sur a norte chocó contra un acoplado estacionado con una parte sobresaliendo sobre la cinta asfáltica. Aparentemente, el chofer de la tráfic con inscripción de la empresa OCA, no se percató y chocó con la parte derecha del vehículo.

Lo más visto
IMG_20241121_160313

La UNSa se prepara para celebrar "La Noche de las Universidades" con Christian Herrera como invitado

El Expreso de Salta
SALTA21 de noviembre de 2024

En el marco de los 75 años de la gratuidad universitaria en Argentina, el conjunto de universidades públicas de todo el país abrirá sus puertas a la comunidad para celebrar “La Noche de las Universidades”. Las actividades iniciarán desde este jueves 21, donde desarrollarán propuestas culturales, musicales, académicas, de investigación y científicas. La Universidad Nacional de Salta tendrá su evento el próximo jueves 28 de noviembre, desde las 16 hasta las 00 horas, en las inmediaciones de las Aulas Norte de la Sede Central (Av. Bolivia 5150).

Villa tuvo su partido tal como lo pidió

¡Vergonzoso! River perdió en todo con Independiente de Rivadavia, y no se bancó el 'baile' del colombiano Villa

DEPORTES22 de noviembre de 2024

El equipo del Muñeco Gallardo no encontró forma de superar a Independiente de Rivadavia, que si no hubiera sido por Armani, se traía una goleada de Mendoza. Sebastián Villa tuvo su partido soñado, y fue una pesadilla para Gattoni y González Pires, y como si fuera poco un festejo leve con la ametralladora fue suficiente para que varios jugadores millonarios sean protagonistas de un escándalo vergonzoso al final del encuentro. Gallardo quedó a punto de confirmar la sentencia de Don Quijote: "segundas partes nunca fueron buenas".