Zielinski, la sombra de River: lo mandó a la B y ahora le arruinó el campeonato

Como antes con Belgrano, esta vez el Ruso amargó al Millonario con Atlético Tucumán. "No lo disfruto de manera especial", declaró.

DEPORTES 08 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
safe_image
El director técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, se mostró tranquilo y sereno después del empate 1 a 1 de este sábado por la noche con el que le impidió salir campeón de la Superliga a River Plate, equipo al que justamente había condenado al descenso en 2011 cuando conducía a Belgrano de Córdoba.
 
"No lo disfruto de manera especial. Nunca me fijo en el pasado y siempre preparo a mis equipos para ganar", dijo Zielinski.
ruso_1583091786

El entrenador que estuve al frente del equipo de Belgrano que condenó a River al descenso en 2011 y que lo eliminó el año pasado de los cuartos de final de la Copa de la Superliga dirigiendo a los tucumanos, explicó en conferencia de prensa: "Queríamos ganar, pero el empate está bien".
"En el primer tiempo ellos nos complicaron atacando por el medio, pero corregimos los defectos y eso nos permitió controlarlos sin complicaciones en el segundo", indicó.
Al hacer un balance de la participación del equipo en la Superliga señaló: "No es malo porque tenemos un plantel reducido, con 18 futbolistas, y al comienzo del año priorizamos la Copa Libertadores porque era importante jugarla para el grupo y muy importante desde lo económico para el club".
Portada-1-678x509

El DT sostuvo: "Pagamos un costo alto por eso, pero sabíamos que podía suceder porque el esfuerzo fue muy grande y si les cuesta a clubes como River y Boca, que son los mejores del país, es lógico que nos haya afectado".
Tras el cierre del primer torneo del semestre, el próximo fin de semana arranca la Copa de la Superliga y Atlético visitará justamente a River.
"Vamos a jugar otra vez contra ellos pero no creo que sea un partido similar y, además, tenemos muchos jugadores que terminaron dolidos y tendrán que hacerse estudios durante la semana para saber si podré contar con ellos", cerró.

 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.