Bettina Romero I: “Hay barrios postergados desde hace décadas”

En su discurso de apertura de sesiones la intendenta Romero le dedicó sobre todo atención a la situación de los barrios, lo hizo en clara polémica con el ex intendente y actual Gobernador de la provincia. “Nos duele fuertemente lo que sucede en el norte. Pero seamos sinceros, acá, a pocos minutos hay barrios postergados desde hace décadas”, dijo Romero.
POLÍTICA01 de marzo de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-03-01 at 14.51.38
Bettina Romero Discurso Apertura de Sesiones Legislativas

En materia de obras, anunció que en lo inmediato iniciarán las obras del Canal de Guarda del Barrio San Lucas; el puente peatonal de Villa Asunción; la reparación del puente de Santa Lucía; una nueva rotonda en el nudo vial en las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, además de un puente en Villa San José.

“Llegó la hora de los barrios”, dijo la intendenta para luego informar que ya se están desarrollando las Mesas de Planificación Vecinal, reuniones de gabinete ampliado en los CICs y los “mini gabinetes, en donde los niños son escuchados por los funcionarios municipales”.

En esta línea, Romero anunció un plan de mejoras en seguridad vial con 12 nuevos semáforos en puntos críticos de la ciudad. Reductores de velocidad en 15 nuevos lugares y la creación de un Observatorio Vial “para llevar estadísticas y datos de accidentes”.

En polémica una vez más con la anterior gestión municipal, Romero indicó que ya iniciaron con una campaña de bacheo y nivelación de cuadras, “tapamos 1000m2 de baches, enripiamos 60 cuadras en 12 barrios de la ciudad”.

De conjunto, el discurso fue sobre los aspectos generales, con pocos datos precisos sobre la situación financiera del municipio. No dijo nada del presupuesto 2020 que todavía no ingresó al Concejo y tampoco aportó claridad respecto de uno de los contratos millonarios más polémicos del municipio, el de Agrotécnica Fueguina. Lo que sí dijo fue que “nadie puede negar la urgencia que tenemos en temas medio ambientales. Sería una irresponsabilidad que hablemos de este enorme desafío centrándonos solo en la recolección de la basura, o la empresa que lo hace”.

  

Te puede interesar
Guillermo Michel - Tolosa Paz- Juan Manuel Olmos y Federico Achával de Pilar- al fondo Galíndez

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte

POLÍTICA02 de mayo de 2026
En el concurrido lanzamiento del nuevo sector justicialista denominado "Peronismo federal" el viernes 1ro de mayo, que lideran los legisladores nacionales Guillermo Michel (Entre Ríos), y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) participaron dos dirigentes salteños, que, en el escenario provincial, se ubicarían en distintos espacios: el saencista Gastón Galíndez, por un lado, y por otro, el empresario José Urtubey. Peronismo Federal se propone una alternativa nacional de centro para confrontar con el modelo de Javier Milei.  
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.