"El feriado de carnaval dejó 100 millones de pesos en la Ciudad de Salta"

Fernando García Soria, Presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Salta se mostró satisfecho por los los índices que arrojó el fin de semana largo de carnaval, y adelantó que buscarán potenciar los meses de temporada baja.

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
87733810_2579986845615923_8955639323403747328_o

Sobre el organismo que encabeza, García Soria explicó que “este ente se creó con la intención de que haya una mayor articulación público-privada, para planificar la promoción del destino y la ejecución del mismo, y la verdad que  el verano anduvo muy bien en materia turística, donde tuvimos un movimiento interesante en enero, más allá de que no es temporada alta en Salta”.

Luego de afirmar que "la Ciudad de Salta se viene posicionando a nivel nacional", en su visita a De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5, TV2 Salta, Nortevisión Satelital y Salta Cable Color), el funcionario contó que “en este feriado largo de febrero también tuvimos muy buenos resultados, donde tuvimos un 83% de ocupación hotelera, y el domingo llegamos al pico del 93% de las 13 mil plazas hoteleras con las que contamos”.

Allí, informó que “el turismo moviliza y genera un efecto multiplicador porque es un gran generador de empleo, y a eso es lo que apuesta la Intendenta, Bettina Romero, y sin ir más lejos, se incorporaron más de 15 mil personas a la ciudad de Salta durante este fin de semana largo, lo que generó un consumo adicional al común lo que dejó más de 100 millones de pesos”.

“Tuvimos actividades como el entierro del carnaval en el Paseo de los Poetas o los tradicionales corsos que no pudieron entregar sus premios, por lo que estamos analizando el pedido que hicieron para extender las fechas, pero entendemos que hay que respetar los tiempos y el carnaval no puede ir más allá del mes de marzo”, agregó.

Sobre este último tema, dijo que “estamos evaluando alternativas para las premiaciones, pero también consideramos que el carnaval es una actividad que se puede explotar todo el año y ese es uno de los grandes desafíos que tenemos en materia turística, porque sabemos que nos va a permitir traer muchos más turistas de los que nos visitan en la actualidad”.

Por otro lado, Fernando García Soria afirmó que “en este 2020 vamos a tener 13 fines de semana largos, de los cuales 4 van a ser extra-largos, así que “es un año con muchas posibilidades para hacer escapadas y estamos haciendo un observatorio económico para ver qué ítems tenemos que vender y explotar más, ya que Mayo y junio son bajos en materia turística, por eso queremos trabajar en eventos junto al sector privado para apostar al turismo de reuniones, donde Salta está posicionada en el 5° lugar”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.