Denuncia contra AGRIVERT S.A.: "estamos convencidos que se insolventaron para poder estafar"

Los denunciantes contra la financiera AGRIVERT S.A. por supuesta estafa, sostienen que intentaron ir a mediación para solucionar las deudas millonarias que tiene la firma pero no hubo ningún plan de pago. Debido a la falta de interés en dar respuestas, los ahorristas estafados piensan terminar la conciliación y recurrir a la justicia penal por la comisión de estafa y asociación ilícita.

JUDICIALES27 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.84e442f68180b544.494d472d32303139313231372d574130303133202831295f6e6f726d616c2e6a7067
Francois Pérez, una de las víctimas, contó que el día 13 de enero pasado tenían una audiencia de mediación en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y el abogado de la financiera les prometió que el jueves 16 les llevaría una propuesta para solucionar el problema. "Nos dijo que estas personas no tenían intenciones de fugarse del país y que iban a hacer un plan de pago. Difiero con lo que nos dijo porque estas personas no pueden irse del país por orden del juez Héctor Martínez. Además, no creo que sean buenas personas porque antes de la notificación no nos llamaron y se escondían de nosotros", afirmó.
Según el denunciante, el día 16 no hubo una propuesta de plan de pago por parte de AGRIVERT S.A. por lo que ahora buscan iniciar acciones legales en la justicia penal. "Vamos a cerrar la mediación porque no hay una propuesta. Nosotros investigamos en Inmuebles y en el Registro del Automotor y estas personas no tienen ningún bien registrado a su nombre. Al titular de la firma lo conozco desde hace años, sé que tiene mucho capital no registrado. Estoy seguro que se insolventaron para poder estafar", aseveró.
De acuerdo a Francois aparecieron más denuncias y ya suman más de veinte. Además, los cálculos que se manejan, giran entre los cien y ciento cincuenta millones de pesos que están en juego. "La señora María Rosa Cedrón, quien presumimos es la jefa de la banda, me dijo en septiembre de 2019 que veamos que hacíamos porque si íbamos a denunciar en el ámbito civil, se llamaría a concurso. Lo hizo con total cara de piedra y por eso presuponemos que estaban orquestando todo para fugarse del país", concluyó.
La financiera AGRIVERT S.A. funciona en el primer piso del Hotel Salta y prometía darles jugosos intereses a los inversores. Todo iba bien hasta que la firma empezó a retrasarse con los depósitos correspondientes y comenzaron los reclamos de los clientes. Los propietarios de la misma, a través de su abogado, se escudaron aduciendo el difícil momento económico que atraviesa el país y no eran ajeno a ello. Sin embargo, los denunciantes sostienen que es un engaño para no pagar lo que prometieron ya que se llevaron el capital a otro lado.
Te puede interesar
Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.