Denuncia contra AGRIVERT S.A.: "estamos convencidos que se insolventaron para poder estafar"

Los denunciantes contra la financiera AGRIVERT S.A. por supuesta estafa, sostienen que intentaron ir a mediación para solucionar las deudas millonarias que tiene la firma pero no hubo ningún plan de pago. Debido a la falta de interés en dar respuestas, los ahorristas estafados piensan terminar la conciliación y recurrir a la justicia penal por la comisión de estafa y asociación ilícita.

JUDICIALES 27 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.84e442f68180b544.494d472d32303139313231372d574130303133202831295f6e6f726d616c2e6a7067
Francois Pérez, una de las víctimas, contó que el día 13 de enero pasado tenían una audiencia de mediación en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y el abogado de la financiera les prometió que el jueves 16 les llevaría una propuesta para solucionar el problema. "Nos dijo que estas personas no tenían intenciones de fugarse del país y que iban a hacer un plan de pago. Difiero con lo que nos dijo porque estas personas no pueden irse del país por orden del juez Héctor Martínez. Además, no creo que sean buenas personas porque antes de la notificación no nos llamaron y se escondían de nosotros", afirmó.
Según el denunciante, el día 16 no hubo una propuesta de plan de pago por parte de AGRIVERT S.A. por lo que ahora buscan iniciar acciones legales en la justicia penal. "Vamos a cerrar la mediación porque no hay una propuesta. Nosotros investigamos en Inmuebles y en el Registro del Automotor y estas personas no tienen ningún bien registrado a su nombre. Al titular de la firma lo conozco desde hace años, sé que tiene mucho capital no registrado. Estoy seguro que se insolventaron para poder estafar", aseveró.
De acuerdo a Francois aparecieron más denuncias y ya suman más de veinte. Además, los cálculos que se manejan, giran entre los cien y ciento cincuenta millones de pesos que están en juego. "La señora María Rosa Cedrón, quien presumimos es la jefa de la banda, me dijo en septiembre de 2019 que veamos que hacíamos porque si íbamos a denunciar en el ámbito civil, se llamaría a concurso. Lo hizo con total cara de piedra y por eso presuponemos que estaban orquestando todo para fugarse del país", concluyó.
La financiera AGRIVERT S.A. funciona en el primer piso del Hotel Salta y prometía darles jugosos intereses a los inversores. Todo iba bien hasta que la firma empezó a retrasarse con los depósitos correspondientes y comenzaron los reclamos de los clientes. Los propietarios de la misma, a través de su abogado, se escudaron aduciendo el difícil momento económico que atraviesa el país y no eran ajeno a ello. Sin embargo, los denunciantes sostienen que es un engaño para no pagar lo que prometieron ya que se llevaron el capital a otro lado.
Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.