Bettina retrocede con los despidos en la muni

“En el municipio no existen cesanteados, no existen despidos”, aseguró Racedo Aragón, coordinador de Planificación y Gestión de la Municipalidad capitalina, haciendo lectura muy particular del gran revuelo que generaron el miércoles las notificaciones de cesantias. Junto a él, estaba el Dr. Daniel Nallar, coordinador jurídico y de procuración. El compromiso fue revisar cada uno de los contratos transitorios y de agrupamientos políticos, y decidir al respecto.

POLÍTICA 23 de enero de 2020 Violeta Gil
multimedia.normal.946116c6251eb127.42657474696e6120526f6d65726f20202831295f6e6f726d616c2e6a706567
Bettina Romero Intendenta capitalina

Las declaraciones son posteriores a las 317 notificaciones de despido que circularon en la jornada de ayer entre trabajadores municipales de diversas áreas.

Lo cierto es que el revuelo de una política de despidos compulsivos por parte de la gestión de Bettina Romero encendió todas las alarmas. Hasta el gobernador tuvo que pronunciarse en la jornada de ayer cuando dijo que “la variable de ajuste no deben ser los trabajadores” y aclaró, “los que de verdad trabajan”.

Luego de los 317 despidos y del rumor de que podrían llegar más de 1500 trabajadores en la planta municipal en los próximos meses, los gremios que forman parte de la intergremial solicitaron una reunión con la intendenta en la que habrían alcanzado un acuerdo.

Lo cierto es que el municipio dio marcha atrás en los despidos y tanto Racedo Aragón como Daniel Nallar trataron de desmentir todas las versiones que circulan en torno a la cuestionada medida. “Ningún empleado de agrupamiento político se dio de baja”, aseguró Nallar.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 13.29.13 (1) Daniel Nallar y Racedo Aragón

En esta línea, agregó que los contratos que cesaron están en revisión uno por uno para ser renovados.  Extrañamente, Nallar explicó que "hay que ver quién quiere seguir trabajando porque hay mucha gente que se fue, que no quiere seguir trabajando". -¿Raro no?-.

Este fue el compromiso que el Ejecutivo asumió con los gremios, "se está hablando de manera individual para ver quién quiere seguir y a ese se le está haciendo la renovación, se trabajó de manera urgente con los casos especiales. Nadie quedó afuera”. 

Este fue el mensaje que transmitieron esta mañana en asamblea, los cinco gremios municipales que se reunieron en la tarde de ayer con la intendenta Romero.

WhatsApp Image 2020-01-23 at 15.00.08
Trabajadores municipales de asamblea en el CCM

César Molina, secretario general de ADEMUS, conversó con El Expreso e Salta minutos antes de la asamblea con empleados del CCM y confirmó que en la reunión de ayer, la intendenta Romero “se comprometió ante los cinco secretarios de la intergremial que a los AP se les iba  renovar, y a los contratados 'que trabajan' también".

"No defendemos a los AP que ganan 40 mil pesos, defendemos a los que laburan a la par de los contratados y de planta permanente”, explico Molina. En este sentido, los gremios inician tratativas con Javier Massafra. Si  bien no hay un compromiso escrito, Molina se mostró confiado: "tenemos la palabra de la intendenta”, dijo.

Al retirarse de la asamblea los trabajadores aseguraron que le darán plazo hasta el próximo lunes a la intendencia para regularizar la situación.

-------------

"La incertidumbre de Bernardo"

Cuando El Expreso le consultó sobre los rumores que existen de que habría más despidos municipales, Bernardo Racedo Aragón, molesto, transfirió la responsabilidad de la "incertidumbre" a la pregunta de la periodista sin embargo, fue incapaz de responder a la pregunta. Mejor dicho, de negar los rumores y así despejar las dudas.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.