Crimen de Va, Gesell: Liberaron al detenido número 11 y su padre apuntó contra los 10 rugbiers detenidos

Pablo Ventura fue involucrado en el asesinato de Fernando Báez Sosa por los otros acusados. Todos son de Zárate. En su declaración ante la fiscalía, aseguró que no estaba en la Costa el día del asesinato. Pese a la resolución, continúa imputado en la causa.

NACIONALES 22 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
maxresdefault
Pablo Ventura fue liberado la noche del martes, luego de pasar tres días en una celda de la DDI de Villa Gesell por el crimen de Fernando Báez Sosa. La policía bonaerense lo detuvo este sábado en Zárate debido a que había sido señalado por el grupo de rugbiers que participaron en la golpiza a la salida de un boliche de Villa Gesell.
"Lo que hicieron fue una malicia", dijo su padre, en la puerta de la dependencia policial, sobre la acusación del grupo de rugbiers contra Pablo. "Cada vez que estos chicos hacían una picardía, decían que lo había hecho Pablo Ventura", detalló José María mientras su hijo lo esperaba llorando en un auto.
"Sinceramente, no creo que estos chicos supieran que había muerto Fernando, por eso tiraron 'Pablo Ventura', como una broma. Lo han dicho como una joda más", detalló.
Pablo había sido detenido el sábado pasado por efectivos de la subDDI Villa Gesell con colaboración de la DDI de Zárate Campana. Los investigadores creían que el joven remero se había fugado junto a su padre tras el ataque a Fernando. Según dijeron, habían llegado a esa conclusión a raíz de "tareas de campo".
La prueba es contundente. Los Padres 

Luego, se conoció que el grupo de rugbiers que golpeó a Fernando había señalado al onceavo detenido. Sin embargo, la investigación no encontró ningún elemento en su contra. Tanto el joven como su padre negaron haber estado en Villa Gesell el día del ataque.
"No voy a hablar, no voy decir nada, no me siento bien", fueron las únicas declaraciones que realizó el joven al salir de la dependencia policial, acompañado por su padre, mientras una decena de vecinos aplaudía el paso del joven.
Deberá presentarse a ruedas de reconocimiento
Aunque su padre celebró que Pablo "está libre y desvinculado de la causa", la fiscal Verónica Zamboni les indicó que permanezcan hospedados en un hotel de Gesell, a la espera de su abogado, Jorge Santoro.
En el fallo de excarcelación firmado por el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, consta que Ventura deberá presentarse los días 23, 24, 27 y 28 de enero para las ruedas de reconocimiento que fueron ordenadas por la fiscal Zamboni.
La fiscal había pedido el cese de la detención del joven, por no poder acreditar que se encontrara en la ciudad la madrugada en que se produjo el ataque a Báez Sosa, tras el análisis de las pruebas aportadas por la defensa.
El propio joven había declarado este lunes ante la fiscal por 45 minutos en la sede de la fiscalía, y dijo que al momento del hecho se encontraba en Zárate, tal como sostenía su familia y cuatro testigos aportados a la causa.
Fuentes judiciales indicaron en ese sentido que el juez Mancinelli tuvo en cuenta al validar el pedido de Zamboni, "que Ventura no fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio ni de Le Brique", que "no figura en el contrato de alquiler de la vivienda" en la que se hospedaba el resto de los imputados", y que "no fue registrado en los peajes" entre el lugar Gesell y Zárate.
Te puede interesar
Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.