Castañares: los vecinos a favor del comerciante que mató a un ladrón

Un hombre de 49 años quedó detenido e imputado por haber disparado contra un ladrón que le intentó robar por segunda vez en su comercio de barrio Castañares, de la capital salteña. El delincuente murió y el caso tuvo mucha repercusión a favor y en contra del comerciante. Los vecinos se manifestaron a favor de la siempre peligrosa "justicia por mano propia".
JUDICIALES22 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200120_131022(0)
Cuellar se retira esposado de la fiscalía junto a uno de sus hermanos, tras declarar.

El sábado por la mañana, un delincuente conocido en el Grupo 648 de Barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, se trepó por las rejas del comercio del señor Cuellar. Era la segunda vez que intentaba apoderarse de lo ajeno pero el propietario lo descubrió y logró evitar el ilícito. En un video de vigilancia, se observa cómo el malviviente huye arrojándose de por lo menos tres metros de alto hasta salir de la casa. Lo que sucedió después, todavía es materia de investigación porque el ladrón falleció producto de un disparo que habría sido radicado por Cuellar a metros de la vivienda. 

Los vecinos prácticamente celebraron el accionar del comerciante y argumentaron que "Abel" ya había cometido más de 15 robos en el barrio y la Policía nunca hizo nada al respecto, con lo cual el joven se había convertido en un verdadero martirio para el vecindario. Cuellar quedó detenido e imputado de homicidio, tras declarar el lunes en la fiscalía, acompañado de sus abogados Dario Córdoba y Alejandro Farfán. También estuvieron sus hermanos, quienes afirmaron que "en realidad la víctima era Cuellar y no el ladrón que falleció por lo que la justicia debería replantearse su procesdimiento" en este caso.

20200120_134836
20200120_134722

Un vecino se mostró muy preocupado por la detención de Cuellar y dijo que es un buen hombre, mientras que el delincuente estaba "marcado" y tenía muchos antecedentes. "Todos sabían lo mala persona que era, pienso que si entraba a mi casa y tengo un arma, lo cago a tiros. llega un momento donde te cansas y la verdad que la culpa es de que se juntan a drogarse y luego cometen estos delitos. A mi yerno le robaron una ventana y era este chango, hizo la denuncia y después querían matarlo a él, una vergüenza. Nosotros denunciamos y la policía se ata de manos porque los dejan libres. Es injusto que este detenido Cuellar, me parece que debería quedar en libertad", afirmó.

Te puede interesar
CAFAYATE operativo antidroga se cobra la vida de dos cafayateños inocentes

Un operativo antidroga de Gendarmería provocó la muerte de dos reconocidos cafayateños

JUDICIALES07 de junio de 2026
Eran aproximadamente las 14:40 del sábado cuando la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4308 en Colalao del Valle, se convirtió en el escenario de una tragedia provocada por la camioneta perseguida por otra de Gendarmería, y que dejó como resultado a dos hombres muertos y un tercero herido. En el vehículo viajaban un total de cinco hombres que iban a jugar un torneo en Santa María. El operativo fue muy criticado por que no respetó ningún protocolo de seguridad. Los cuerpos de las víctimas llegaban anoche a Cafayate en un contexto de dolor, indignación y exigencia de justicia.
Captura de pantalla 2026-06-02 213620

Meridiano Sepelios y el Municipio de Orán impulsan la inclusión laboral con el Programa Promover Igualdad

El Expreso de Salta
JUDICIALES02 de junio de 2026
La Municipalidad de Orán, a través de la Oficina de Empleo que coordina el Dr. Alejandro González, continúa fortaleciendo las políticas de inclusión laboral mediante la implementación del programa nacional Promover Igualdad de Oportunidades, una iniciativa destinada a generar espacios de capacitación y acceso al empleo para personas con discapacidad.
Tartagal un joven gendarme se quitó la vida

Tartagal: Encontraron a un joven gendarme sin vida en su domicilio

JUDICIALES07 de mayo de 2026
El gendarme no se presentó a trabajar el pasado martes ni se había comunicado para reportar algún problema o impedimento para cumplir con su servicio, lo que llamó la atención en la jefatura que mandó a un colega a averiguar y se dio con la lamentable noticia. El joven es oriundo de Formosa y residía en el barrio TGN de Tartagal.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.