"Este año la Serenata respetará el cupo femenino entre los artistas"

Fernanda Pérez Olguín, directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, negó que el encuentro folclórico por excelencia de Salta, incumpla con un 30% de mujeres en la grilla de artistas.

SALTA 16 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
86c73474-03c5-45da-8f8a-6c0c3ee5f8b7
Tras la presentación de la Serenata a Cafayate 2020 que se realizó en la Usina Cultural de nuestra ciudad, la funcionaria municipal aclaró porqué aseguró que están cumpliendo con la ley de cupo en los escenarios, tal como vienen reclamando artistas mujeres: "Cumplimos con esa ley porque tenemos 10 artistas femeninas, dos locutoras, una coordinadora de ceremonial, la mitad de la comisión organizadora son mujeres, al igual que la quinta parte del gabinete".
"Creemos en esa ley y tenemos muchas artistas cafayateñas que van a pisar nuestro escenario y siempre nos acompañan, y apostamos también a las artistas salteñas como Imán Trío, las chicas de Alma Carpera o tener a Jacinta Condorí que 'la viene rompiendo', al igual que Valeria Torres con su bandoneón o a Vanesa Castro que también nos va a acompañar, por eso digo que creemos en esa ley y la apoyamos", continuó. 
Apostando a que la Serenata de este año sea un éxito, que dicho sea de paso se realizará entre el 20 y el 22 de febrero, Pérez Olguìn no olvidó cómo comenzó el año Cafayate con la crecida del río Chuschas: "hemos empezado complicados a nivel pueblo el 2020, pero la vamos remontando y podemos decir que la temporada está a pleno y queremos que los turistas nos sigan eligiendo, por eso tenemos ofertas para enero y febrero, y terminamos en marzo con las vendimias".
Los precios para esta edición: jueves 20, las populares costarán $500 con acceso a plateas, y las preferenciales  $1500. Viernes y sábado: las populares costarán $600, las plateas $1400, y preferenciales $1900.
Justamente sobre el costo, pero de los artistas, este año la Serenata no contará con la presencia del artista Abel Pintos, quien fue noticia en los últimos días porque un intendente de La Rioja lo bajó de la cartelera de un festival porque alto cachet de 100 mil dólares, dinero que, según declaró el jefe comunal, prefirió invertirlo en la compra de una ambulancia.
Fernanda Pérez Olguín fue más benévola con el cantante: "Nosotros le tenemos mucho cariño a Abel y él siempre está bien predispuesto con nosotros. Inclusive en un precio que nos puede llegar a hacer, pero este año la comisión no podía encarar esos costos y preferimos traer otros artistas que nos resulten más redituables, ya que la inflación que hubo fue del 50% y nosotros elevamos el presupuesto en un 30%, entonces nos fue imposible traerlo, pero otra vez será", declaró la joven. 
En contrapartida a esta baja en la grilla, la funcionaria destacó "la vuelta de Sergio Galleguillo a nuestro escenario después de muchos años, lo cual nos hace muy felices porque vamos a tener todo el carnaval en Salta".
Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto