Sáenz con el tarifazo de Romero

No hay grieta entre municipio y provincia. Los concejales de Sáenz votaron en banda el impuestazo de Bettina Romero en la unidad tributaria.

POLÍTICA 23 de diciembre de 2019 Violeta Gil
Sin título
Gustavo Sáenz con legisladores en Finca Las Costas

El 45% para los primeros seis meses de 2020 y a partir de junio una revisión que prevé un tope del 23%. Un incremento del 68% anual en la unidad tributaria cuando no existe en el municipio, ni en provincia, ni en nación un modelo de presupuesto para la ejecución de los recursos.

Hasta acá, el gobernador Gustavo Sáenz, no ha salido a cruzar a los concejales que llegaron con él al concejo, por haber votado una medida que va a contra pelo de todas las medidas económicas de emergencia que se están tomando en el marco de una economía por completo deteriorada. Un día antes de la votación, el jueves en la noche, el gobernador compartió una cena en Finca Las Costas con diputados y concejales electos, allí se habría acordado acompañar la medida de Bettina Romero. A fin de cuentas, antes de irse Sáenz había dejado en el concejo un proyecto de incremento del 55%.

El presidente de la nación Alberto Fernández ha tomado toda una serie de medidas económicas en nombre de la emergencia económica, entre ellas, ha prorrogado el presupuesto 2019, ha congelado tarifas y ha impuesto un mega paquete económico que fue aprobado por ambas cámaras la semana pasada.

Mientras a nivel nacional se congelan tarifas, en el municipio capital Bettina Romero vuelve a colocar a los propietarios de vivienda única y comerciantes como la variable del ajuste. ¿Gustavo Sáenz no hace nada?

El bloque de los concejales saencistas apoyaron el impuestazo con la excepción de la concejal Candela Correa, quien llegó al Concejo Deliberante luego de un revuelo mediático que la cuestión en su capacidad. Cande votó en contra cuando no estaba en riesgo que se apruebe el proyecto.

Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto