Para la UCA: La pobreza en la Argentina llega al 40,8%

Según la Universidad Católica Argentina (UCA), la gestión del Ing. Mauricio Macri finaliza, luego de cuatro años, con más del 40% de los argentinos por debajo de la línea de pobreza. No nos olvidamos que Macri fue quien usó como slogan de campaña la consigna de "pobreza cero".

NACIONALES 05 de diciembre de 2019 Violeta Gil
65218-en-salta-la-pobreza-supera-la-media-nacional-y-llega-al-418-de-la-poblacion_1

En 2018 el porcentaje correspondía al 33,6%, por lo que, la degradación de las condiciones de vida de los argentinos incrementó más de siete puntos en un año. 
Según el informe presentado por UCA, éste valor es el más alto de la década. La encuesta coordinada por el sociólogo Agustín Salvia indicó que un 59,5% de los niños y adolescentes de entre 0 y 17 años 
viven por debajo de la línea de pobreza.

La indigencia, mientras tanto, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado. Un año antes, ese indicador era de 6,1%, según la casa de estudios. El 14,8% de los niños y niñas de entre 0 y 17 años viven en hogares indigentes, calcularon los expertos de la UCA.

Según los informes de la casa de altos estudios, actualmente hay en Argentina 7 millones de niños pobres y 16 millones de personas bajo la línea de pobreza -la cifra contempla la proyección sobre la población urbana-, mientras que hay 3,6 millones de argentinos en situación de indigencia. En doce meses, como consecuencia de la crisis económica se sumaron 2,8 millones de argentinos a la pobreza.

La suba de la pobreza y la indigencia se agravó como consecuencia de la agudización de la crisis económica que sufrió el país desde 2017, según los informes de la UCA. Esa crisis llegó de la mano de los fuertes saltos del tipo de cambio, la elevada inflación, los problemas en el mercado laboral y la licuación de los ingresos, sobre todo de los sectores más precarizados de la población.

Te puede interesar
Milei y su hermana posan para una postal histórica frente al coliseo romano

Desde su gira, Milei profundiza la pelea con los gobernadores y no envía fondos del Incentivo Docente

NACIONALES 10 de febrero de 2024

La supresión de los fondos para el pago del ítem "incentivo docente", trabajadores de la educación de varias provincias verán afectados sus ingresos. Los ministros de Educación de todas las provincias del país manifestaron su preocupación y malestar por el recorte golpea a la educación pública, solicitándole al secretario de Educación, Carlos Torrendell que intervenga a favor de la reposición de esos fondos. El golpe más duro para las provincias más chicas y con menos ingresos.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.