
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
El Senador Nacional Juan Carlos Romero recibió el Diploma que lo proclama nuevamente Senador Nacional por Salta. Romero tendrá otros 6 años en la Cámara Alta de la Nación luego de haber retenido, por la minoría, su banca en las pasadas elecciones nacionales del 27 de octubre.
POLÍTICA21 de noviembre de 2019 Violeta Gil
El Senador Nacional estaba molesto esta mañana y se lo dijo a Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia, cuando éste llegó al Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, en donde se desarrolló la ceremonia. El acto había sido convocado a las 11hs de la mañana, sin embargo, inició con un atraso de 15 minutos. Esta
situación disgustó y mucho al Senador que no estaba dispuesto a esperar.
Hay que recordar que Catalano fue asesor legal del PJ, mientras Romero fue gobernador y presidente de ese partido. Y días antes de terminar su mandato envió el pliego de Catalano a la Legislatura que fue aprobado automáticamente.
Romero fue el primero en retirarse del Salón cuando finalizó al entrega de diplomas, rodeado de asesores y personal de seguridad. Pero aún así no pudo esquivar a los periodistas con los que habló brevemente: "Yo no acompaño a nadie, yo no ayudo a nada", se atajó Romero cuando los periodistas le consultaron cómo auguraba el desempeño de su hija Bettina al frente del ejecutivo municipal.
Cómo no estar a la defensiva con el panorama político que se avecina en el Senado y en la provincia. "El Senado no decide los ajustes, además no hay reclamos de ajuste por parte de la gente", afirmó Romero, luego de
declararse optimista sobre lo que viene en materia gubernamental: "tengo una visión positiva, creo que los argentinos podamos encontrar una solución para que no se agranden los problemas que tenemos".
En esta linea aseguró que a partir de la próxima semana iniciará el trabajo deliberativo en torno al presupuesto 2020 en el que adelantó que trabajará por incorporar aquellos aspectos que aporten a la provincia de Salta.
Sobre la situación financiera de Argentina, Romero consideró que el problema de "la deuda no es otra cosa que un déficit acumulado por años, la inflación está causada por un exceso de gastos", aseveró. En este sentido, aseguró que espera que el próximo gobierno apueste "al desarrollo y no a los subsidios".
Por último, sobre la presidenecia del Senado a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Romero disparó:
"ella tiene fama de gustarle mandar, ahora tiene la responsabilidad de hacer lo que prometieron, de pedir ayuda y no sabotear como lo hicieron durante cuatro años", concluyó.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.