Romero con diploma por seis años más: "Yo no acompaño a nadie"

El Senador Nacional Juan Carlos Romero recibió el Diploma que lo proclama nuevamente Senador Nacional por Salta. Romero tendrá otros 6 años en la Cámara Alta de la Nación luego de haber retenido, por la minoría, su banca en las pasadas elecciones nacionales del 27 de octubre.

POLÍTICA 21 de noviembre de 2019 Violeta Gil
WhatsApp Image 2019-11-21 at 12.12.46
Juan Carlos Romero, Senador Nacional

El Senador Nacional estaba molesto esta mañana y se lo dijo a Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia, cuando éste llegó al Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, en donde se desarrolló la ceremonia. El acto había sido convocado a las 11hs de la mañana, sin embargo, inició con un atraso de 15 minutos. Esta 
situación disgustó y mucho al Senador que no estaba dispuesto a esperar.

Hay que recordar que Catalano fue asesor legal del PJ, mientras Romero fue gobernador y presidente de ese partido. Y días antes de terminar su mandato envió el pliego de Catalano a la Legislatura que fue aprobado automáticamente.

Romero fue el primero en retirarse del Salón cuando finalizó al entrega de diplomas, rodeado de asesores y personal de seguridad. Pero aún así no pudo esquivar a los periodistas con los que habló brevemente: "Yo no acompaño a nadie, yo no ayudo a nada", se atajó Romero cuando los periodistas le consultaron cómo auguraba el desempeño de su hija Bettina al frente del ejecutivo municipal. 

Cómo no estar a la defensiva con el panorama político que se avecina en el Senado y en la provincia. "El Senado no decide los ajustes, además no hay reclamos de ajuste por parte de la gente", afirmó Romero, luego de 
declararse optimista sobre lo que viene en materia gubernamental: "tengo una visión positiva, creo que los argentinos podamos encontrar una solución para que no se agranden los problemas que tenemos".
En esta linea aseguró que a partir de la próxima semana iniciará el trabajo deliberativo en torno al presupuesto 2020 en el que adelantó que trabajará por incorporar aquellos aspectos que aporten a la provincia de Salta.

Sobre la situación financiera de Argentina, Romero consideró que el problema de "la deuda no es otra cosa que un déficit acumulado por años, la inflación está causada por un exceso de gastos", aseveró. En este sentido, aseguró que espera que el próximo gobierno apueste "al desarrollo y no a los subsidios". 

Por último, sobre la presidenecia del Senado a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Romero disparó:
"ella tiene fama de gustarle mandar, ahora tiene la responsabilidad de hacer lo que prometieron, de pedir ayuda y no sabotear como lo hicieron durante cuatro años", concluyó.

Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto