
En marcha la Peregrinación de la Puna hacia Salta: 3.750 caminantes y seguimiento en tiempo real
A las 00:00 del viernes, tras la bendición en la iglesia San Antonio de Padua, más de 3.700 peregrinos emprendieron a pie el camino hacia la ciudad de Salta. Desafiando la altura y una sensación térmica de 13 grados bajo cero en la madrugada puneña, la columna avanza movida por una fe inquebrantable a lo largo de 168 kilómetros de montaña y sol inclemente.
Este año, la fe se abraza a la tecnología: a través de una nueva herramienta digital, familiares y fieles de toda la provincia pueden acompañar el paso a paso de los caminantes en tiempo real. Tras cuatro días de sacrificio y fraternidad, la Puna culminará su travesía el lunes por la tarde, cuando los peregrinos se postren ante las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Fechas clave:
Viernes 11: Llegada a Santa Rosa de Tastil.
Sábado 12: Arribo a Ing. Maury.
Domingo 13: Tramo hacia Campo Quijano.
Lunes 14 (15:30 hs): Llegada al Santuario de la Catedral de Salta.


Día de la Madre: el Servicio Penitenciario realizará una exposición y venta de productos artesanales

Reclamo federal: la Universidad Nacional de Salta marcha en defensa del presupuesto y la educación pública

Ingreso de un frente frío: descenso brusco de temperatura y lluvias persistentes en Salta Capital

Continúan los operativos de Ciberseguridad para detectar adolescentes con credenciales de identidad adulteradas

Opertativo Interfuerza: desarticularon una organización narcocriminal y secuestraron más de siete kilos de drogas

Opertativo Interfuerza: desarticularon una organización narcocriminal y secuestraron más de siete kilos de drogas

Continúan los operativos de Ciberseguridad para detectar adolescentes con credenciales de identidad adulteradas

Fronteras bajo alerta: Sico y Jama continúan cerrados por el temporal y el resto de los pasos operan con normalidad

El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón: cómo sigue su recuperación


