Salió de Salta con casi 50 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en capibaras de peluche

Una mujer que viajaba desde Orán, Salta, hacia Mendoza fue detenida luego de que Gendarmería descubriera que llevaba importantes cantidades de droga escondidas dentro de capibaras de peluche.
SALTA04 de septiembre de 2026 El Expreso de Salta
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 38, en La Merced, Catamarca, cuando los efectivos controlaron un colectivo de un tour de compras que había salido desde Salta.
Al revisar las pertenencias de la pasajera, los gendarmes notaron que varios peluches tenían un peso excesivo y presentaban anomalías. Además, algunos desprendían un fuerte olor a marihuana.
Captura de pantalla 2026-09-04 103604
Con autorización de la Justicia, abrieron los juguetes y encontraron paquetes ocultos entre el relleno.
El narcotest confirmó que se trataba de 49 kilos 947 gramos de marihuana y 4 kilos 275 gramos de cocaína.
La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia.
Captura de pantalla 2026-09-04 103725
Te puede interesar
Plomeria

Dictarán un curso gratuito sobre plomería inicial en Ciudad del Milagro

Redacción El Expreso de Salta
SALTA20 de octubre de 2026
La capacitación se desarrollará los viernes 23 y 30 de octubre, y el 6 y 13 de noviembre, de 10 a 12, en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro, ubicado en Tte. Mayol 700. Quienes completen la formación podrán acceder a una capacitación de Aguas del Norte para avanzar hacia la matrícula de categoría 3.
movil-odontologico-cic-de-union-14

El móvil odontológico estará en el CIC de Unión hasta finales de octubre

Redacción El Expreso de Salta
SALTA20 de octubre de 2026
La atención será hasta el 30 de octubre en el horario de 8 a 13 hs. Solo lunes y viernes el servicio también funcionará por la tarde de 14 a 18 hs. Los vecinos podrán acceder al móvil full para diagnósticos, tratamientos preventivos, inactivaciones de caries, entre otros. Por consultas comunicarse al 3876332124.
Lo más visto