Lucha contra el Dengue: el martes 20 habrá un nuevo descacharrado en zona norte

El próximo operativo será en Mirasoles y El Huaico de 8 a 12 hs en el cuadrante comprendido por: Av. De la Memoria, Verdad y Justicia, Calle Q, Av. Democracia, Av. Lucrecia Barquet, Ruta 28 y Carlos Urrutia. 
SALTA19 de octubre de 2026 El Expreso de Salta

La Municipalidad realizará un nuevo operativo de descacharrado, en esta ocasión será en Mirasoles y El Huaico El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Hasta la fecha se llevan retiradas 262 toneladas.

Las tareas se llevarán a cabo este martes 20 en el horario de 8 a 12, en el cuadrante comprendido por: Av. De la Memoria, Verdad y Justicia, Calle Q, Av. Democracia, Av. Lucrecia Barquet, Ruta 28 y Carlos Urrutia. Los vecinos deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.

La actividad se realizará de manera conjunta con organismos provinciales y nacionales, además de fuerzas de seguridad y el Ejército, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y la chikungunya.

descacharrado-zona-norte-4-1024x576

Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, se recomienda revisar patios, jardines y otros espacios al aire libre, eliminar recipientes en desuso y mantener los ambientes limpios y libres de objetos que puedan acumular agua.

Prevención ante el Superniño

En un contexto de pronósticos que advierten sobre posibles lluvias intensas asociadas al fenómeno climático conocido como Superniño, estas acciones cobran especial importancia. Retirar recipientes y objetos en desuso que puedan acumular agua permite reducir los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue y contribuir a la prevención sanitaria ante las precipitaciones.

Te puede interesar
triatlon de la cumbre

Habilitarán 200 nuevos cupos para el 40° Triatlón de la Cumbre

Redacción El Expreso de Salta
SALTA19 de octubre de 2026
Se habilitarán este martes 20 a partir de las 20 hs. Estos se suman a los 1000 que ya se habían anunciado. La carrera se llevará a cabo el 6 de diciembre. Como el año pasado, habrá tres modalidades: Triatlón, Biatlón y Trepada al cerro San Bernardo. 
Lo más visto
Central Norte saludo inicial

Primera Nacional: Central Norte consiguió un triunfo vital en Resistencia

DEPORTES18 de octubre de 2026
Central Norte consiguió una victoria vital al imponerse 2-1 frente a Chaco For Ever este domingo en el Estadio Juan Alberto García, en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Leonardo Felissia abrió la cuenta en la primera mitad, mientras que Joaquín Mateo decretó el triunfo agónico sobre el cierre del cotejo.