
Dictarán un taller para aprender a estudiar e investigar con inteligencia artificial
Redacción El Expreso de Salta
La Municipalidad de Salta, llevará a cabo la capacitación “IA para estudiantes: rendí mejor con NotebookLM”. La propuesta se llevará a cabo este viernes 4 de septiembre, de 17 a 20 horas, en las instalaciones de la Escuela de Emprendedores ubicada en Av. Independencia 910.
El encuentro estará a cargo de la profesora Cintia Frías y tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para aprovechar la inteligencia artificial de manera responsable en el ámbito académico.
Durante la jornada, los participantes descubrirán cómo utilizar NotebookLM como un asistente de estudio personalizado para organizar apuntes, analizar documentos y fuentes, resumir contenidos complejos, generar preguntas de práctica y obtener explicaciones claras del material de trabajo.
La iniciativa busca que los asistentes puedan ahorrar tiempo, mejorar su comprensión lectora y optimizar sus métodos de organización de cara a exámenes y proyectos de investigación.
Para participar, es necesario asistir con dispositivo móvil o computadora y tener instalada la aplicación Gemini NotebookLM. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp al número 3872222975.


Viento y pasto seco: Salta vuelve a estar en alerta por incendios

Capacitaciones gratuitas de manipulación de alimentos en los CIC: el cronograma de septiembre

Denuncian el hallazgo de un pez en estado de descomposición en una cañería de agua en barrio 17 de Octubre

Sáenz fortalece a la Policía de Salta con 151 nuevos móviles y 300 agentes

Alerta por incendios forestales en la ciudad para este jueves

Realizaron la prueba de carga sobre el nuevo puente de Vaqueros

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: Cuánto será desde septiembre y cómo subirá hasta abril de 2027

Retirarán los bicicleteros de avenida Belgrano para mejorar el tránsito

Una mujer trans terminó herida tras protagonizar un incidente con un tatuador


