Detuvieron en La Merced a un hombre investigado por grooming

Se detuvo a un hombre de 29 años y se secuestró un celular de interés para la investigación. 
INTERIOR17 de octubre de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Detenido-01-1024x799

Efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, tras la denuncia de la madre de una menor por un caso de grooming, llevaron a cabo distintas tareas de campo y análisis de fuentes abiertas que permitieron determinar las comunicaciones entre el sospechoso y la víctima, un hombre de 29 años y una adolescente de 15, respectivamente.

A partir de la labor desplegada, lograron además, determinar el domicilio del presunto autor y con los elementos probatorios reunidos, los efectivos del área investigadora realizaron un allanamiento en la localidad de la Merced bajo la dirección de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, logrando la detención del investigado y el secuestro de un celular de interés para la causa.

El hombre y el teléfono secuestrado quedaron a disposición de la Justicia. Intervino la Oficina Judicial de Garantías.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-15 102609

Operativo sanitario en el norte salteño: brindaron más de 500 prestaciones en cinco comunidades de Morillo

El Expreso de Salta
INTERIOR15 de octubre de 2026
Entre el 5 y el 9 de octubre, un total de más de 500 prestaciones médicas y de acompañamiento social fueron llevadas a cabo en zonas vulnerables del departamento Rivadavia. La iniciativa se concretó mediante un despliegue articulado entre el Ministerio de Salud Pública provincial, la Fundación Morillo Canta por los Niños —liderada por el músico Christian Herrera— y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Lo más visto