Fernando Mazzone: “Es terrible el desfinanciamiento en la educación que provocó Milei”

El docente habló sobre la situación del sistema educativo durante el gobierno de Javier Milei.
DE BUENA FUENTE31 de agosto de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Fernando Mazzone (3)

El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el desfinanciamiento de la educación durante el gobierno de Javier Milei.

Mazzone señaló que continúan reclamando al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, además de la eliminación del FONID y la falta de aportes para infraestructura, copa de leche y capacitaciones. “Seguimos en la lucha por todo lo que quitó el gobierno de Milei desde que asumió al sector docente”, afirmó.

Asimismo, indicó que es preocupante la situación del sistema educativo y sostuvo que el país ha sido el “espejo del mundo”  en materia de educación y cuenta con investigadores reconocidos a nivel internacional. “El desfinanciamiento que se produce en todos los niveles de la educación es terrible”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-13 at 21.39.29

General Güemes celebra 24 años de "las Jornadas de la Madre", una fiesta sin igual en la provincia

ESPECTÁCULO14 de octubre de 2026
El municipio de General Güemes realiza una nueva edición de las tradicionales “Jornadas de la Madre”, un evento que, bajo la gestión del intendente Carlos Keti Rosso, convoca a toda la comunidad a lo largo de seis días consecutivos. La semana festiva se abrió el lunes con un desayuno formal que compartieron el jefe comunal, las candidatas a reina de cada barrio y sus delegadas, encuentro que se cerró con una sesión de fotografías. Ya por la noche tuvo lugar el acto de inauguración, al que asistieron miembros del gabinete municipal y la concejal Verónica Miranda, una de las precursoras de la celebración.