Afirman que habría más víctimas del “inspector abusador”

Sofía Cristofani, la mujer que se animó a denunciar al inspector de tránsito, Julio Federico Barriento Heredia, por dos hechos de abuso sexual y lesiones, afirma que existen más víctimas que denunciarían en las próximas horas. La mujer sostiene que el hombre la amenazó y que tiene un extenso prontuario de otras causas que se le sumarían a las actuales. 
JUDICIALES11 de octubre de 2019 Redacción El Expreso Judicial
Federico Barriento con su uniforme de tránsito
Julio Federico Barriento Heredia, denunciado por abuso sexual y lesiones.

Sofía contó que el primer episodio de abuso sucedió el sábado 21 de setiembre y luego el miércoles 25 fue a su casa este sujeto y la golpeó. “Tenía la llave de mi casa porque había varias copias, sabía que estaba sola. No le conté a nadie sobre la violación por miedo, tome pastillas para dormir y mi mamá se dio cuenta de que estaba rara y golpeada, le conté la verdad de lo que sucedió. Después me sentí mal, tenía flujo con olor, sangraba, lo típico de un abuso”, aseveró.

Consultada sobre el tiempo que duró la relación, la mujer expresó que solamente dos semana y que lo había conocido en el gimnasio y por las redes sociales donde eran amigos. “Denuncie el abuso en las redes sociales antes de ir al hospital porque si lo llegaban a detener, no quería que me acusen de mentirosa, de hecho lo hicieron al decir que fue por despecho. El adujo que no me conocía primero y después que ni siquiera fue un noviazgo. Sin embargo, todo comenzó porque él quería la escritura de mi casa y porque deseaba que mande a mis dos hijos con sus padres. Que se haga lo que él quería, si no era de él, no era de nadie, ahí empezó el problema”, agregó.

Luego, Sofía añadió que un día, Federico llegó del gimnasio con un bolso y sacó su ropa para guardarla en el ropero y fue invadiendo la vivienda. “Me enteré de todas las infidelidades, de todas las mujeres con las que andaba, me empezaron a escribir para contarme y que tenga cuidado. Eran pruebas contundentes, me mostraron fotos y coincidían los días que estuvo conmigo. Hay muchas chicas que vivieron abusos, golpes, a una la hizo abortar a golpes. No puedo dar mucha información, ellas van a denunciar en su momento, son muchas, no puedo decir cuántas”, aseguró.

Finalmente, la denunciante dijo que recibió amenazas desde que radicó la denuncia y la detención de Barriento. “Estoy con custodia por más que él está detenido en la Alcaidía. Recibí amenazas de parte de la familia, tengo audios donde dice que me iba a mandar a hacer mierda con unas chicas. Él tiene otras causas más sumadas y no es solo por abusos y maltratos”, concluyó.

denunciante sube fotos suyas en las redes sociales

Te puede interesar
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.