Atención pasajeros: Aeroparque cerrará por 55 horas y mudará cientos de vuelos a Ezeiza

El principal aeropuerto del país suspenderá sus operaciones desde el 25 hasta el 27 de agosto por obras de mantenimiento en la pista. Cerca de 900 vuelos se verán afectados por las reformas, que demandarán una millonaria inversión.
NACIONALES21 de agosto de 2026 El Expreso de Salta

El Aeroparque Jorge Newbery suspenderá totalmente sus operaciones entre las 9 de la mañana del 25 de agosto y las 16 horas del 27 del mismo mes. Durante estas 55 horas de cierre, no habrá despegues ni aterrizajes debido a los trabajos de mantenimiento preventivo que se llevarán a cabo en su pista principal. La medida impactará de lleno en la conectividad aérea, considerando que en 2025 esta terminal desplazó a Ezeiza y se convirtió en la de mayor tráfico de Argentina, logrando movilizar a 17,8 millones de pasajeros a lo largo del año.

La interrupción operativa afectará a un total de 900 vuelos de cabotaje e internacionales. Frente a este escenario, el traspaso de las operaciones fue coordinado anticipadamente para intentar minimizar la afectación, dejando la reubicación a cargo de cada una de las aerolíneas. Según detallaron las autoridades, el 40% de los vuelos (alrededor de 360) ya fueron reprogramados, mientras que el 60% restante (cerca de 540) será trasladado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por este motivo, Ezeiza experimentará un notable aumento del 80% en su tráfico, pasando de operar 530 vuelos habitualmente a gestionar un total de 940 durante esas fechas.

multimedia.normal.9166dc97f1edcfb5.bm9ybWFsLndlYnA=

Las refacciones forman parte de una segunda fase de obras impulsada por el concesionario Aeropuertos Argentina, la cual demandará una inversión de US$ 85 millones. Las tareas apuntan a profundizar la mejora en la experiencia del pasajero e incluirán la ampliación del sector de controles de seguridad, incorporación de tecnología para agilizar el flujo en el hall de check-in, nuevas salas VIP (incluyendo espacios con servicios para personas con discapacidad) y una mayor oferta gastronómica. Cabe destacar que el plan de infraestructura continuará en Ezeiza, donde ya hay obras previstas entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto