
Cáseres: “La ganancia simplificada es conveniente porque se produce un bloqueo fiscal al contribuyente”
Redacción El Expreso de Salta
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), Daniel Cáseres, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la Ley de Inocencia Fiscal y destacó los alcances del régimen de ganancia simplificada.
Cáseres cuestionó que las sanciones previstas por la normativa no contemplen diferencias según el tamaño o la capacidad económica de cada contribuyente. “La sanción de una persona jurídica es igual para un quiosco. No hay criterio ni una especie de determinación escalonada. Las pymes siempre son las más castigadas”, sostuvo.
Sin embargo, destacó la implementación del régimen de ganancia simplificada, un método opcional que permite a los contribuyentes presentar su declaración jurada de una manera más sencilla. Explicó que, a diferencia del sistema anterior, ya no se detallan las altas y bajas de determinadas incorporaciones, sino que se toman en cuenta principalmente los ingresos, gastos y deducciones. “De estar correctamente realizado, provoca un bloqueo fiscal”, indicó.
Finalmente, explicó que, siempre que no existan diferencias significativas con la información real, este mecanismo permite establecer un bloqueo sobre las obligaciones formales y materiales del contribuyente. “Este método es bastante favorable”, concluyó.


Paputsakis: “Les pregunto a quién le están saliendo los dólares por las orejas como dijo Milei”

Sócrates Paputsakis: “Hay angustia y desesperación en los barrios, la gente está buscando hasta un tercer empleo”

Sócrates Paputsakis: "El Tribunal de Cuentas genera transparencia inmediata en la obra pública"

Ángel Ortiz: “La Unión Cívica Radical no es un apéndice de Gustavo Sáenz”

Ángel Ortiz: “No descarto una lista única entre Farfán e Iglesias para las elecciones de la UCR”

Triple choque entre autos y un colectivo camino a San Agustín

Argentina vuelve a exportar carne a Japón después de 20 años y se abre un mercado de u$s3.000 millones

Insultos y forcejeos en Diputados durante el debate del proyecto que amplía las sanciones por explotación de recursos en Malvinas

Accidente en Cerrillos: Son tres los menores lesionados; una nena de 1 año quedó hospitalizada


