Inscripciones abiertas para terminar el secundario en BSPA y CENS de Salta

Con más de 80 alternativas de formación, jóvenes y adultos mayores de 18 años tienen la posibilidad de retomar y finalizar sus estudios secundarios, eligiendo entre distintas propuestas y orientaciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto.
SALTA12 de agosto de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
inscripciones para completar los estudios primarios y secundarios

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), informa la apertura de inscripciones para quienes deseen iniciar, retomar o finalizar sus estudios secundarios mediante las propuestas de Bachillerato para Personas Adultas (BSPA) y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

La modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos contempla dos períodos de inscripción durante el año, mientras que la cursada se organiza de manera cuatrimestral y por módulos, permitiendo a cada estudiante avanzar en su trayectoria educativa de acuerdo con la propuesta correspondiente.

Tanto en BSPA y CENS, al finalizar los años de cursada se obtiene el título de bachiller, según la orientación elegida, junto con una doble certificación vinculada al mundo del trabajo. 

Requisitos para BSPA y CENS

  • Tener 18 años cumplidos o cumplirlos durante el cursado del módulo en el que se inscribe.
  • Presentar certificado de terminalidad de estudios primarios, con 7° grado aprobado.
  • Presentar fotocopia del DNI.
  • Presentar pase definitivo. De manera provisoria, se podrá presentar una certificación de pase en trámite, acompañada de una fotocopia simple del libro matriz.

Las orientaciones disponibles para BSPA y CENS son Economía y Administración; Humanidades y Ciencias Sociales; Informática; Ciencias Naturales; Orientación en Arte-Danzas y Orientación en Arte-Artes Visuales.

Para consultas, se encuentra disponible el correo: [email protected] y las redes sociales oficiales de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-12 103604

Recomendaciones para las compras por el Día del Niño y no caer en estafas

El Expreso de Salta
SALTA12 de agosto de 2026
La Dirección de Defensa del Consumidor aconseja: verificar que el precio no varíe según el pago, conservar comprobantes y conocer las garantías. Asimismo, usar portales online oficiales con pagos seguros y evitar redes Wi-Fi públicas, ya que pueden poner en riesgo los datos personales.
descacharrado-parque-belgrano-2

Hoy se realiza un operativo de descacharrado en el barrio El Aybal

Redacción El Expreso de Salta
SALTA12 de agosto de 2026
Los vecinos deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 en el cuadrante compuesto por Avda. Balbín, Radio Nacional, Diario Patagonia Argentina y calle Medina.
Lo más visto