
Miguel Nina: “El cobro a estudiantes extranjeros no está en agenda”
Redacción El Expreso de Salta
El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Miguel Nina, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al debate sobre la posibilidad de arancelar la educación universitaria para estudiantes extranjeros.
Nina aclaró que, por el momento, el tema no forma parte de la agenda institucional de la casa de altos estudios. “No hay ninguna acción administrativa vinculada con este tema”, afirmó.
En ese sentido, explicó que la normativa en discusión no establece un arancelamiento masivo, sino que habilita a las universidades a definir si desean cobrar o no a los estudiantes extranjeros. Sin embargo, remarcó que esa no es la postura de la UNSa. “No pensamos cobrar”, sostuvo.
Finalmente, precisó que, según el último relevamiento realizado, la universidad cuenta con 235 estudiantes extranjeros sobre un total de 34.114 alumnos.


Incorporación de credenciales académicas y de carreras estratégicas en las universidades

Nina: “Los estudiantes extranjeros ya están aportando a nuestro sistema económico mientras cursan”

Miguel Nina: “El promedio de años de finalización de las carreras en la UNSa es de 11”

Zigarán: “Le compramos a Bermejo entre 1500 y 3000 millones por día y ellos no dejan pasar más de 1 millón”

Zigarán: “Los argentinos también deberían devolver lo que invirtió en ellos la Universidad pública”

Zigarán: “Le compramos a Bermejo entre 1500 y 3000 millones por día y ellos no dejan pasar más de 1 millón”


Javier Milei hablará por cadena nacional este jueves

Quién es Kiki Ramos, el jugador nacido en Haití que debutó en la Selección argentina Sub 17


