
Neymar confirmó su retiro de la Selección de Brasil: "Di mi vida, pero ya no quiero más"
Redacción El Expreso de Salta
El delantero brasileño Neymar Júnior confirmó este miércoles su retiro de la selección de Brasil, poniendo fin a una etapa que lo convirtió en uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Canarinha.
A través de un mensaje cargado de emoción, el atacante de 34 años aseguró que ya no continuará vistiendo la camiseta de su país y expresó que tomó la decisión tras haber entregado todo durante su carrera internacional.
"Mi etapa con la selección ha terminado. Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre, mi vida, siempre luché por la camiseta amarilla, pero ahora ya no quiero hacerlo", manifestó el futbolista.
Con estas palabras, Neymar cerró oficialmente su ciclo con la selección brasileña, luego de una trayectoria en la que disputó cuatro Copas del Mundo, conquistó la Copa Confederaciones 2013, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se convirtió en el máximo goleador histórico de Brasil, superando la marca de Pelé.
Su despedida marca el final de una de las carreras más trascendentes del fútbol brasileño en las últimas décadas y abre una nueva etapa para la Verdeamarela, que deberá afrontar los próximos desafíos sin uno de sus máximos referentes.


Primera Nacional: Gimnasia empató con el puntero Tristán Suárez y se mantiene en el Reducido
DEPORTES12 de septiembre de 2026
Boca recibe a Central Córdoba por la novena fecha del Clausura

El plan de la AFA para que Messi tenga su despedida de la Selección

Banfield eliminó por penales a Riestra y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Todos los nominados al Balón de Oro 2026

Inseguridad en Villa Juanita: atacan a machetazos a una docente para robarle


Fuerte golpe al contrabando: incautaron mercadería por 550 millones de pesos en tours de compras provenientes de Salta

Desde los 15 años podés a ingresar a OAJNU, una nueva forma de ver la vida


