Nazha: “Hay mucho intrusismo médico en las redes sociales y la gente los sigue en vez de consultar al médico”

La médica advirtió sobre la información que circula en redes sociales sobre tratamientos para bajar de peso.
DE BUENA FUENTE20 de agosto de 2026Tania SalvaTania Salva

Alina Nazha (3)

La jefa de Nutrición del Hospital Oñativia, Alina Nazha, dialogó con De Buena Fuente sobre el uso de Ozempic por parte de artistas e influencers para bajar de peso y advirtió sobre la información que circula en redes sociales.

Nazha cuestionó que algunas personas sin formación especializada brinden recomendaciones sobre tratamientos para el descenso de peso. “Esto se llama intrusismo profesional”, señaló.

En ese sentido, remarcó que es importante que las personas tengan criterio al momento de elegir quién brinda información y qué información consume, especialmente cuando se trata de medicamentos que requieren indicación profesional. “En las redes sociales la gente se informa de cosas que no son”, advirtió.

Finalmente, explicó que para el tratamiento de la obesidad existen distintos especialistas capacitados para acompañar a los pacientes. Por ello, recomendó realizar una consulta profesional antes de iniciar cualquier tratamiento.

Te puede interesar
Lo más visto