Alejo Aguilar: “Estoy estudiando en Gales, en el colegio donde se filmaron escenas de Harry Potter”

El salteño contó su experiencia estudiando en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, establecimiento que funciona dentro de un castillo del siglo XII.
DE BUENA FUENTE06 de julio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Alejo Aguilar  (4)

El estudiante salteño Alejo Aguilar estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre su experiencia en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, donde cursa sus estudios gracias a una beca otorgada por el programa United World Colleges (UWC).

Aguilar explicó que cada año la institución selecciona a tres estudiantes argentinos para acceder a una beca. Además, destacó una de las particularidades del establecimiento: funciona dentro de un castillo del siglo XII. “Hay escenas de Harry Potter que fueron filmadas ahí”, comentó.

Alejo Aguilar  (5)

Sin embargo, aclaró que los estudiantes no viven dentro del castillo, sino en residencias ubicadas dentro del campus. El edificio se utiliza para el desarrollo de las clases, el comedor y otras actividades académicas. "Se pasa bastante tiempo en el castillo", señaló.

Por último, explicó que el plan de estudios está organizado en seis ramas: idiomas, lengua, ciencias, humanidades, arte y matemática. "El nivel académico es exigente, pero podés llegar sin muchos conocimientos y aprender un montón", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
INGLATERRA - Kane y Bellingham defendieron a morir o matar

Mundial: Inglaterra sacó a relucir todo su poderío y frustró el sueño azteca una vez más

DEPORTES06 de julio de 2026
Inglaterra aguantó prácticamente los últimos 30 minutos defendiendo con Ezri Konsa como carrilero, Bellingham y Kane, sin oxígeno, y Jordan Pickford defendiendo el arco con fuerza y decisión. El DT Thomas Tuchel hizo formar una verdadera muralla alrededor del arco inglés. Así, el equipo inglés conservó el 3 a 2 que lo habilitó para estar entre los mejores ocho del Mundial. Para México los aplausos y el reconocimiento de haber hecho un gran torneo.