Hasta el 19 de julio están abiertas las inscripciones para la UWC

Alejo Aguilar informó que las inscripciones para acceder a una beca internacional del programa United World Colleges permanecerán abiertas hasta el 19 de julio y se realizan de manera online.
DE BUENA FUENTE06 de julio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Alejo Aguilar  (1)

El estudiante salteño Alejo Aguilar estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la convocatoria para acceder a una beca internacional del programa United World Colleges (UWC), que permite cursar los últimos años del secundario en instituciones de distintos países.

Aguilar explicó que cada año se realiza un proceso de selección para otorgar becas a estudiantes argentinos interesados en completar su formación en el exterior. “El programa busca crear una educación para un mundo donde la paz sea posible y haya un futuro sostenible”, destacó.  

Alejo Aguilar  (3)

En ese sentido, informó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de julio y se realizan de manera online. Los postulantes deberán completar un formulario con sus datos personales y luego atravesar distintas instancias de selección. Entre los requisitos, indicó que es necesario estar cursando o haber aprobado el tercer año del nivel secundario y haber nacido entre el 1 de agosto de 2008 y el 14 de agosto de 2011.

Por último, aclaró que no es obligatorio tener conocimientos de inglés al momento de postularse. Sin embargo, quienes resulten seleccionados recibirán una capacitación intensiva. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del sitio web oficial del programa: www.ar.uwc.org.

Te puede interesar
Lo más visto
INGLATERRA - Kane y Bellingham defendieron a morir o matar

Mundial: Inglaterra sacó a relucir todo su poderío y frustró el sueño azteca una vez más

DEPORTES06 de julio de 2026
Inglaterra aguantó prácticamente los últimos 30 minutos defendiendo con Ezri Konsa como carrilero, Bellingham y Kane, sin oxígeno, y Jordan Pickford defendiendo el arco con fuerza y decisión. El DT Thomas Tuchel hizo formar una verdadera muralla alrededor del arco inglés. Así, el equipo inglés conservó el 3 a 2 que lo habilitó para estar entre los mejores ocho del Mundial. Para México los aplausos y el reconocimiento de haber hecho un gran torneo.