
Alerta amarilla por viento Zonda en gran parte de la cordillera, la Puna y los Valles salteños
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento y viento Zonda que permanecerá vigente hasta las 18 de este jueves en amplios sectores de la provincia de Salta.
La advertencia por viento alcanza a la Cordillera de los Andes y la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos, donde se prevén vientos del noroeste con velocidades de entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. El organismo advirtió que estas condiciones pueden provocar una importante reducción de la visibilidad.
En tanto, para los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos rige una alerta amarilla por viento Zonda. En estas zonas se esperan velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
El SMN indicó que el fenómeno puede generar un aumento repentino de la temperatura, condiciones de muy baja humedad relativa y levantamiento de polvo, lo que reduce la visibilidad y eleva el riesgo de incendios.
Ante este panorama, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, mantenerse informada a través de los canales oficiales y conducir con extrema precaución en las zonas afectadas.


Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en el SUM del barrio Sanidad


El Gobierno confía en que la inflación de junio extienda su desaceleración y cierre por debajo del 2%

Ferias, festivales y circuitos: así será la temporada de invierno en Salta

Por el partido de la Selección, el mercado San Miguel y sus anexos atenderán de corrido

Boca Juniors en Salta: comienza la venta de entradas para el amistoso ante Athletico Paranaense

Río Bermejo: Intentaron ingresar al territorio nacional en una embarcación cargada con 25 kilos de cocaína

En dos procedimientos, gendarmes decomisan 10 kilos de marihuana, 990 kilos de hojas de coca y 1.125 paquetes de cigarrillos

Con la incorporación de Santilli al Gabinete, el Gobierno reordena su estrategia para las elecciones de 2027


