Alerta amarilla por fuertes vientos en la cordillera y la Puna de Salta

El Servicio Meteorológico mantiene una alerta amarilla para sectores de alta montaña de la provincia, donde se prevén vientos intensos del sector oeste con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h y reducir la visibilidad.
SALTA01 de julio de 2026 El Expreso de Salta

Rige una alerta amarilla por vientos para distintos sectores de la cordillera de los Andes y la Puna salteña, según informó el Servicio Meteorológico.

El fenómeno afecta a la Cordillera de los Andes y a las zonas de Puna de Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos, con vigencia entre las 12 y las 18 horas de este miércoles.

Captura de pantalla 2026-07-01 093706

Se prevén vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Estas condiciones podrían provocar reducción de la visibilidad y complicaciones en áreas de alta montaña.

Ante este escenario, se recomienda extremar las precauciones en la circulación por rutas de la zona y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
operativo de identificacion

Habrá un operativo de identificación en el CIC de Asunción

Redacción El Expreso de Salta
SALTA01 de julio de 2026
Será el miércoles 1° y jueves 2 de julio desde las 9. Se podrán realizar nuevos ejemplares, cambio de domicilio, pasaportes, actualizaciones de mayores y menores. Para más información comunicarse al 387 2266133.
boleto-solidario 1

Así será la recarga de julio del Boleto Solidario Municipal

Redacción El Expreso de Salta
SALTA01 de julio de 2026
El trámite se realizará durante la primera quincena del mes. Los puntos de carga serán los CICs y el CCM (Av. Paraguay 1240). El beneficio es para embarazadas, pacientes oncológicos sin obra social y víctimas de violencia con domicilio en la capital salteña. 
Lo más visto