
Desarticulan banda en Salta: detienen a nueve por acopio y transporte de 204 kilos de cocaína
La banda habría movilizado alrededor de 204 kilos de cocaína entre febrero y julio. El último detenido es un hombre de 51 años que cumplía prisión domiciliaria por otra causa de narcotráfico y que, según la investigación, habría tenido un rol clave en la logística y las finanzas de la organización.
Uno de los operativos más importantes se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del peaje de Cabeza de Buey, donde los investigadores encontraron 117 kilos de cocaína ocultos en una Volkswagen Amarok, dentro de un doble fondo y otros compartimentos.
En otro procedimiento realizado en Cerrillos, fueron hallados otros 70 kilos de cocaína. La investigación incluyó seguimientos, vigilancia y hasta la colocación de un GPS en uno de los vehículos utilizados por los sospechosos.
Los nueve detenidos quedaron vinculados a una causa federal por narcotráfico y permanecen bajo prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la posible elevación a juicio.
Salta, nuevamente bajo la lupa por el avance de las organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína.


Salta tendrá vuelos directos a Río de Janeiro desde diciembre: los días y horarios confirmados

Detectaron y sancionaron a más de 120 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Sin motivo para festejar: el comercio salteño perdió más de 1.500 empleos en lo que va del año

Conocé el cronograma de pago de sueldos de septiembre para empleados públicos

Salta bajo alerta amarilla por tormentas severas y ráfagas de más de 60 km/h

“El Papa nos invita a entender que los migrantes no son números”, asegura experta vaticana
INTERNACIONALES27 de septiembre de 2026
Copa Argentina: histórica remontada de Boca ante Racing con tres goles de Enner Valencia
DEPORTES27 de septiembre de 2026
J.P. Morgan advirtió por la fuerte caída de la actividad y recortó su proyección de crecimiento para Argentina
NACIONALES28 de septiembre de 2026
Salta bajo alerta amarilla por tormentas severas y ráfagas de más de 60 km/h


