Una cruzada solidaria busca llevar alegría a los niños de la Quebrada del Toro

Un grupo de voluntarios impulsa una colecta de insumos, juguetes y prendas de vestir para agasajar a 150 infantes del paraje El Palomar en el marco del Día del Niño.
SALTA09 de agosto de 2026 El Expreso de Salta

image

A más de 3.700 metros de altura sobre el nivel del mar, en el corazón de la Quebrada del Toro, la comunidad del paraje El Palomar se alista para celebrar el Día del Niño mediante una movilización comunitaria que pretende mitigar las extremas condiciones de aislamiento que afectan a la zona. Un grupo de voluntarios ha puesto en marcha una campaña de recolección destinada a llevar apoyo y recreación a aproximadamente 150 niños y sus familias el próximo domingo 16 de agosto. El evento integrará un almuerzo comunitario, actividades lúdicas y la distribución de donaciones esenciales en un territorio caracterizado por su rigurosidad geográfica y climática.

La geografía del lugar impone severos desafíos cotidianos, dado que el paraje se encuentra situado a unos 160 kilómetros de la capital salteña y exige transitar dificultosos caminos de ripio sin la cobertura de transporte público regular. La mayoría de los infantes de la zona realiza trayectos a pie de más de dos horas y media para acudir a la escuela albergue local, institución que funciona como núcleo formativo de diversos poblados cuyos habitantes subsisten a través de la agricultura, la ganadería de subsistencia y la artesanía. Frente a este panorama de vulnerabilidad estructural, la iniciativa busca articular la ayuda externa para asegurar una jornada festiva digna.

La organización ha formulado una convocatoria abierta dirigida a la ciudadanía, comercios e instituciones para acopiar una amplia gama de elementos indispensables, que abarcan desde juguetes y útiles escolares hasta alimentos no perecederos, leche, golosinas, calzado y ropa de abrigo. La recolección apunta a cubrir tanto las necesidades recreativas como las carencias básicas de los menores y sus hogares, enfatizando el impacto positivo que tiene cada aporte individual en la calidad de vida de la comunidad. Para coordinar la entrega de insumos, la logística de la campaña ha habilitado los canales de contacto telefónico 3874 02 88 75 y 3874 03 03 80.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-04 093625

Contadores del interior reclaman previsibilidad y "ferias" para los meses de enero y julio en el sistema tributario

El Expreso de Salta
SALTA08 de agosto de 2026
Profesionales en Ciencias Económicas de Salta y otras provincias enviaron un comunicado a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al Ministerio de Economía y al presidente Javier Milei. Respaldan los objetivos oficiales de equilibrio fiscal y simplificación, pero advierten sobre fallas técnicas, sanciones desproporcionadas y la necesidad de una “feria fiscal” que les permita trabajar con dignidad.
Lo más visto
73F7YZB5MFFHJOG44LMMIDCVLA

Adiós al arquitecto del mito: falleció Jorge Messi a los 68 años

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de agosto de 2026
El padre y representante del capitán de la Selección Argentina murió en una clínica de Rosario tras luchar contra una prolongada enfermedad. Su inquebrantable apoyo familiar y visión estratégica fueron los pilares fundamentales que forjaron a la máxima leyenda del fútbol mundial.