Juicio a las barras del Cuervo: “la alevosía no la considero bajo ningún punto de vista”

En la audiencia de debate que se sigue contra Juan Manuel Nieva, “Chueco” y Julio Ariel Rodríguez, “July” por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez, la fiscal Verónica Simesen de Bielke sorprendió con el pedido de ampliación de la acusación a homicidio calificado por alevosía. La defensa estaba confiada en que el homicidio simple podría considerarse en riña, por el contexto en el que se produzco el hecho, pero se equivocó.

JUDICIALES 27 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso Judicial
20190927_123136
Dra. Gabriela Arellano, defensora de Juan Manuel Nieva.

Al reanudarse la audiencia de juicio en la sala VII, la fiscal Simesen de Bielke se animó a pedir el cambio de calificación legal sobre Nieva y Rodriguez a partir de las declaraciones recibidas durante la última audiencia, donde testigos presenciales fueron coincidentes en señalar la desmedida violencia que ejercieron sobre Canavidez mientras yacía en el suelo.

Cabe señalar que también declaró la médica legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó el informe sobre la historia clínica de Canavidez y tras profundizar sobre las lesiones que presentaba el cuerpo, fue contundente al señalar que las tres fracturas que presentaba el cráneo, son un claro indicador de que fue víctima de una inusitada violencia.

Ante el planteo de la fiscal,  el Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para que la defensa técnica de los acusados realice sus planteos y presente prueba al respecto.

En dialogo con El Expreso de Salta, Gabriella Arellano, defensora de Nieva explicó que a la alevosía no la considera bajo ningún punto de vista y piensa que es un despropósito y mala actuación de la fiscal ya que lo solicita a estas instancias del juicios sin que exista ningún elemento nuevo.

”Se basó en un informe médico que ya existía antes de la requisitoria y también se basó en tres testimoniales pero ya habían declarado en su momento. Esta defensa reclama que se valoren estos testigos porque se encontraron dentro de la pelea y golpendo a Canavidez. Justamente, al no existir una autopsia, no se puede determinar la causa de muerte”, concluyó.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.