Se complicó la situación de los policías acusados de matar a Ezequiel Gallardo

Los cuatro efectivos acusados de generar la muerte del joven Cristian Ezequiel Gallardo quedarán más comprometidos en la causa pese a haber obtenido el arresto domiciliario la semana pasada. Ahora, la fiscalía les agravará la situación por el delito de vejaciones agravadas.

JUDICIALES 27 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso Judicial
70556567_1528050620671518_3650451592890548224_n

Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea están contra la pared. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, no se las dejará pasar esta vez pese a las artimañas jurídicas que llevan a cabo los defensores Nicolás Vedia (abogado de la Policía) y Marcelo Arancibia (abogado particular de larga trayectoria). Esperaban el informe de la autopsia para limpiarse las manos como Poncio Pilato pero el olor a carne podrida se percibe desde cualquier angulo. 

De acuerdo a la web oficial del Ministerio Público Fiscal, el próximo 2 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de ampliación de imputación a vejaciones agravadas. De todas formas, la fiscal no quería irse a descansar el fin de semana sin decirle a los uniformados que no están tan limpios como ellos pensaban. Ahora, la situación cambió y el homicidio culposo endilgado inicialmente, toma forma en otro delito que viene padeciendo la sociedad.

El caso de Ezequiel Gallardo no es el único de estos meses puesto que durante la semana, decenas de organizaciones sociales y familiares de víctimas, se manifestaron en las afueras de la Ciudad Judicial para pedirle al Procurador una audiencia. Aparentemente eso no fue posible porque Abel Cornejo se encontraba reunido con el Ministro de Seguridad de la Provincia por otro tema pero seguramente aprovechó para consultarle sobre la problemática. 

Cabe recordar que Gallardo falleció después de un procedimiento policial en Finca Independencia. Los policías irrumpieron en una vivienda en busca de un presunto delincuente de celulares. En ese lugar estaba Ezequiel con unos amigos y se llevó la peor parte. Lo molieron a golpes dentro del móvil policial y terminó muriendo producto de un paro cardiorespiratorio. Hasta ahora, ningún médico forense se anima a decir que lo generaron esas lesiones y esa es la gran ventaja que usan los imputados.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto