El Hospital San Bernardo alertó sobre intentos de estafa utilizando su nombre

El Hospital San Bernardo emitió un comunicado oficial para advertir a la comunidad sobre intentos de estafa realizados mediante el uso indebido del nombre y la imagen institucional del nosocomio.
SALTA22 de mayo de 2026 El Expreso de Salta

Desde la institución recordaron que el único canal oficial para la asignación de turnos de especialidades médicas es la línea telefónica 148. Asimismo, aclararon que solo cuentan con dos números de WhatsApp habilitados exclusivamente para la asignación de turnos de estudios complementarios específicos: 387-3022001 y 387-3013672.

Las autoridades remarcaron además que el Hospital San Bernardo nunca solicita códigos de verificación, claves personales ni datos bancarios a través de llamadas, mensajes o aplicaciones de mensajería.

Ante cualquier comunicación sospechosa, recomendaron no compartir información personal y denunciar inmediatamente el número desde el cual se realiza el contacto.

Finalmente, desde el hospital solicitaron a la población compartir esta información para prevenir nuevas estafas digitales y evitar que más personas sean víctimas de engaños.

multimedia.grande.a18bc5925abbcd8a.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-07 095635

Apareció Jennifer, la joven buscada en Orán

El Expreso de Salta
SALTA07 de julio de 2026
Tras activarse la Alerta Sofía por la desaparición de Jennifer Lucero Tejerina, de 15 años, en Orán —quien había sido vista por última vez en la madrugada del lunes—, se conoció durante la mañana de este martes 7 de julio la aparición de la menor.
podador

La Municipalidad dictará un curso gratuito para formar podadores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de julio de 2026
La jornada de inicio será el martes 14 de julio a las 16 hs en el SUM de la Escuela de Emprendedores - Av. Independencia 910. El curso tendrá un total de nueve clases teóricas y dos prácticas. El link de inscripción debe solicitarse por WhatsApp.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-07-07 101150

Los riesgos de calefaccionarse con métodos caseros y el mal uso de estufas ¿qué recomiendan especialistas?

El Expreso de Salta
NACIONALES07 de julio de 2026
Con la llegada de las bajas temperaturas y tras el terrible incendio en la zona oeste de la ciudad, el Jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez remarcó la importancia de extremar los cuidados al momento de calefaccionar los hogares y alertaron sobre prácticas habituales que pueden terminar en intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios.